jueves 06 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

El ‘Rey’ vs. Ecuador: Vidal ha vivido expulsiones y festejos ante la ‘Tri’

El jugador del Bayern Múnich tiene como desafío obtener los tres puntos en Quito, tarea nada fácil tomando en cuenta los antecedentes de los últimos enfrentamientos. Es por eso que repasamos los números del ex Juventus frente al combinado de la mitad del mundo.

Arturo Vidal y la ‘Roja’ tiene un nuevo desafío en la Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. El plantel comandado por Juan Antonio Pizzi necesitar obtener puntos con urgencia tras los malos encuentros ante Paraguay y Bolivia, por lo que necesita sumar los tres untos en Quito, algo que no ha conseguido desde que la ‘Tri’ juega de local ahí.

Es por esto que en Prensafútbol repasaremos los números de el ‘King’ contra la selección de la mitad del mundo duelos eliminatorios, donde ha vivido momentos de dulce de agraz tanto en el Nacional como en el Atahualpa de Quito.

EL ‘REY’ NO PUDO EVITAR LA CAÍDA EN QUITO
Arturo Vidal fue titular y jugó los 90’ en la derrota 1-0 ante la ‘Tri’ en las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010. El cuadro adiestrado por Marcelo Bielsa venía en alza pero no puedo demostrar esto ante el combinado ecuatoriano.

En cancha, el actual jugador del Bayern Múnich no pudo dar vuelta el marcador desfavorable marcado por las expulsiones de Ismael Fuentes (18’) y Gonzalo Jara (83’). El único gol fue marcado por Christian Benítez para los locales a los 71’.

VIDAL SE TOMÓ REVANCHA EN SANTIAGO
Chile llega clasificado a la última fecha rumbo al mundial africano. Era un 14 de octubre del 2009 y todo era fiesta en el Estadio Monumental, donde Vidal no estuvo ausente y participó desde el primer minuto estando de titular en la victoria por 1-0.

El jugador, que militaba en ese entonces en el Bayer Leverkusen, se vio activo en el inicio del partido donde tuvo dos oportunidades de poder anotar, una en la cual llegó junto a Gary Medel al área y otra a los 10’ de partido y que el portero Marcelo Elizaga tapó de forma increíble.

La aventura se acabaría para el ‘King’ a los 66’ tras ser reemplazado por Gonzalo Jara. El único tanto del partido fue marcado por Humberto Suazo (51’), el cual le significó ser el goleador de aquellas Clasificatorias.

EL TEMPERAMENTO LE JUGÓ UNA MALA PASADA AL EX JUVENTUS
El ‘Equipo de Todos’ nuevamente iba por los tres puntos en Quito, resultado esquivo desde las eliminatorias para el Mundial de Francia 98 donde se obtuvo el último punto. Arturo Vidal otra vez era de la partida contra el combinado de la mitad del mundo, pero no terminó de buena manera el encuentro.

El ex Colo Colo fue expulsado cuando ya finalizaba el partido por un codazo contra un jugador del ‘Tri’ que le costó perderse el duelo frente a Argentina en la siguiente fecha. En el marcador,la ‘Roja’ no pudo mantener la ventaja y cayó por 3-1 en el Estadio Atahualpa, tras comenzar ganando por un autogol de Juan Carlos Paredes, pero luego vinieron los goles de Caicedo (33′ y 56′) y Segundo Castillo (92′) para sellar la victoria local.

ECUADOR NUEVAMENTE ANIMÓ LA CLASIFICACIÓN DE CHILE CON VIDAL EN CANCHA
Chile había empatado con Colombia 3-3 en la fecha anterior y debía obtener puntos para respirar tranquilos y confirmar su casi segura clasificación a Brasil 2014. Arturo Vidal fue titular en el triunfo por 2-1 frente al ‘Tri’ en el Estadio Nacional.

Vidal se vio activó en el ataque de Chile y muchas veces combinó con sus compañeros para generar peligro. Incluso tuvo una oportunidad clara para marcar a los 52’, pero su cabezazo dio en el palo izquierdo del portero Domínguez.

Los goles chilenos fueron obra de Alexis Sánchez y Gary Medel, el descuento visitante fue convertido por Felipe Caicedo. Con estos tres puntos Chile quedó en el tercer lugar de la tabla con 28 unidades logrando el paso a Brasil 2014.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES