viernes 07 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sánchez ya piensa en Wanderers: «Es un compromiso lindo»

El director técnico de Everton de Viña del Mar se mostró contento tras vencer a Palestino por 1-0 en La Cisterna, pues destacó el gran momento del 'Tino' en Copa Sudamericana. Por otro lado, 'Vitamina' también se refirió al Clásico Porteño, pero dejó en claro que no se trata de una guerra.

Poco a poco se va afianzando el Everton de Pablo Sánchez. Es que tras la magra campaña obtenida bajo el mando de Héctor Tapia, los viñamarinos han tenido un segundo aire durante este semestre. Ahora sorprendieron como visitantes a Palestino, a quienes superaron por la cuenta mínima en La Cisterna, válido por el partido de ida de octavos de final de Copa Chile.

Así, el ex DT de Universidad de Concepción y O’Higgins conversó con el CDF tras el triunfo, destacando a sus rivales como un ejemplo para el fútbol chileno a nivel internacional, lo cual consideró como una victoria de mayor mérito. «Palestino está representando muy bien a Chile. Tienen muchísima movilidad y salieron con casi lo mejor que tienen. El triunfo es un paso importante, y también es un lindo envión anímico para nosotros de cara al clásico», indicó Sánchez.

El revitalizador 1-0 obtenido ante los ‘árabes’ alimentó la ambición deportiva de ‘Vitamina’, que ya piensa en el próximo encuentro de los ‘ruleteros’, donde tendrán que enfrentar a nada menos que a su archirrival de toda la vida, Santiago Wanderers, en una nueva versión del Clásico Porteño, que tendrá lugar en Valparaíso. Eso sí, dejó en claro que los ‘caturros’ no son sus enemigos.

«Uno ya empieza a palpitar el clásico. Uno empieza a notarlo en la gente, y esto habla de que es un partido distinto para los hinchas, mas allá de que el objetivo es la lucha por tres puntos, ya que se juega el honor. No es una guerra, sino que es sólo un compromiso deportivo lindo, pero en principio, previo al resultado, me agrada ser parte de este tipo de partidos», añadió.

Además, el estratega señaló que lo más importante es quedarse con los tres puntos para recuperar terreno en el Apertura. «Estamos en una situación poco cómoda en el Apertura, por lo que queremos salir de ella lo antes posible. Para eso debemos seguir ganando y trabajar en consecuencia. Queremos que el equipo deje una buena imagen, tal como lo hicimos hoy», finalizó.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » Everton » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Sánchez