miércoles 25 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Llegar al Barcelona es un paso grande en mi carrera»

El portero de la selección chilena se mostró muy feliz por la oficialización de su llegada al Barça, pero manifestó que no quiere perder el foco en la 'Roja'. Por eso, el capitán del 'Equipo de Todos' indicó que "Ahora debemos enfocarnos sólo en Brasil. Tenemos una oportunidad histórica de vencerlos".

En medio de la concentración de la ‘Roja’ en la Copa del Mundo, Claudio Bravo recibió con alegría la oficialización de su traspaso al Barcelona. El capitán de la selección chilena se mostró feliz por el nuevo desafío, pero no quiso perder de vista el objetivo principal del choque ante Brasil, el cual el meta calificó como de “oportunidad histórica”.

“Llegar al Barcelona significa un paso sumamente importante en mi carrera. Me lo tomo con mucha tranquilidad, como lo hago con todas mis cosas. Pero el objetivo principal sigue siendo la Selección y el partido con Brasil. Es un momento de tranquilidad, felicidad, puesto que es un paso grande en mi carrera, para cualquier arquero nacional es muy difícil salir al extranjero”, indicó.

El formado en Colo Colo añadió que “sirven este tipo de noticias. Pero yo estoy súper tranquilo. No es algo que maneje desde hoy. Es algo que se viene viendo hace tiempo. La idea es enfocarme sólo en nuestra Selección y ya va a llegar el momento de hablar sobre qué pasa con mi situación”.

En tanto, el oriundo de Viluco manifestó que el duelo por los octavos de final –sábado a las 12:00- de Brasil 2014, es la oportunidad perfecta para acabar con la supremacía del ‘Scratch’, aunque tiene claro que la escuadra de Luiz Felipe Scolari es muy potente y no es débil como muchos podrían creer.

“Ahora debemos enfocarnos sólo en Brasil. No mirar cosas externas, como el arbitraje, que puedan perjudicar un resultado. De nuestra parte vamos a dejar todo en la cancha. Vamos a jugar al máximo y a no pensar en nada más que en lo futbolístico”, indicó el nuevo portero del Barça.

Claudio Bravo agregó que “de afuera se ven todos fáciles, todos vulnerables. A muchas selecciones les ha costado arrancar el Mundial, ya que el nivel de juego está muy alto. Brasil es un gran equipo, con grandes jugadores y que históricamente está peleando en lo alto. Pero depende de nosotros vencerlos, para lo cual debemos prepararnos bien y llegar bien al duelo”.

Para el capitán del ‘Equipo de Todos’ el choque con los brasileños es doblemente motivante: “Comentamos en el partido con España, que nosotros teníamos mucho que perder. Hoy pensamos lo mismo, ya que podemos hacer historia, con el anfitrión. Tenemos la capacidad, jugadores y la manera de dañar al rival. Es una oportunidad histórica, donde pensamos salir adelante y demostrar nuestras capacidades”.

NO PIENSAN EN EL RIVAL
“Ningún partido ha sido fácil. Hemos dicho en innumerables veces, que nuestra preocupación somos nosotros mismos, realizar nuestro cometido y apelamos a lo usual: funcionar colectivamente porque así vamos a complicar a cualquier rival”.

LA MOTIVACIÓN DEL MUNDIAL
“Pienso que la motivación no tiene ni que hablarse, puesto que el sólo hecho de estar en un Mundial ya es motivante. Nosotros tenemos una oportunidad tremenda de dejar fuera al local, al anfitrión y eso pasa por prepararnos bien y unirnos más que nunca. Esa es la única forma de hacer historia y de llegar a los lugares que nosotros queremos”.

ESTILO DEFENSIVO
“Uno siempre se siente más protegido con más gente atrás. Pero nosotros tenemos una forma atípica de jugar, de hacerlo más desprotegidos. Yo juego casi como un central, tratando de darle una mano a los defensas. Me toca jugar harto con los pies, hay que acomodarse a todo”.

Fuente: Marcelo Hernandez | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo