domingo 16 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Se quedaron en blanco: La ‘U’ y O’Higgins igualaron en el Nacional

En un encuentro que tuvo emoción en los últimos minutos, el 'Romántico Viajero' no estuvo efectivo frente a la portería de Miguel Pinto y terminó empatando sin goles en el Nacional por la novena fecha del Apertura. La 'U' mostró una mejoría pero sigue con algunas dudas en su juego.

Luego de dos semanas de trabajo para Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, Universidad de Chile pretendía dejar atrás el mal rendimiento mostrado en el Superclásico, para así seguir en la lucha por el Apertura. Sin embargo, O’Higgins supo cerrar los espacios para la ‘U’ y terminó rescatando un empate sin goles en un duelo donde primó la falta de precisión.

El inicio del encuentro tuvo al ‘Romántico Viajero’ como principal protagonista, controlando el balón y buscando abrir la cancha con Jean Beausejour y Mario Briceño para buscar a Felipe Mora en el centro del área. Sin embargo, todo quedó en buenas intenciones por parte del local y pocas fueron las oportunidades de riesgo que se vieron en el Estadio Nacional.

UdeChile_OHiggins_PS_Beausejour_LorenzettiLa primera oportunidad de peligro llegó a los 20′ para el cuadro azul, con un buen centro de Beausejour para Juan Leiva, quien remató de primera en el borde del área pero su disparo se fue a las manos de un atento Miguel Pinto. El dominio era para los pupilos de Castañeda y Musrri, pero el ‘Capo’ igualmente intentó llegar con riesgo mediante la velocidad de sus punteros.

El conjunto de la Sexta Región pudo sorprender en Ñuñoa a los 38′, cuando Marco Medel sirvió un tiro libre donde Fernando de Paul quedó descolocado y Albert Acevedo pivoteó al centro del área, donde no había rancagüinos. Un minuto después, Alejandro Márquez remató a la entada del área, tras un centro de Pedro Muñoz, pero De Paul estuvo atento para evitar el gol.

Para el complemento el trámite del partido fue similar, pero esta vez la ‘U’ contó con más de una opción para quedarse con los tres puntos ante un conservador O’Higgins. A los 53′ Felipe Mora demoró mucho en el área y centró para Juan Leiva, quien no logró cabecear frente a la portería.

Castañeda y Musrri buscaron mover el tablero con el ingreso de Gastón Fernández y Jonathan Zacaría a los 61′. Fue la ‘Gata’ quien le pudo dar el triunfo a los estudiantiles, cuando a los 73′ ingresó mano a mano con Pinto y falló en el remate. Luego, a los 80′, el ex Estudiantes sacó un potente remate que el portero celeste sacó de gran forma y en el final del partido elevó el balón tras un centro de Mora.

A pesar de los intentos en los últimos minutos por parte del local y la expulsión de Juan Fuentes en la visita, el marcador no varió. Con este empate, Universidad de Chile sumó 11 puntos en el Apertura y se ubica duodécimo tras 0 fechas, mientras que O’Higgins con 13 positivo marcha en el quinto puesto. La ‘U’ se alista ahora para jugar ante Univerisdad Católica en Copa Chile mientras que el ‘Capo de Provincia’ deberá esperar hasta el 30/10 para enfrentar a Palestino por la fecha 10.

Universidad de Chile

0 - 0

O'Higgins

  • Goles:
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 9
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad de Chile Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Franz Schultz, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (90+1 Fabián Carmona); JUan Leiva (61' Jonathan Zacaría), Felipe Mora, Briceño (61' Gastón Fernández). DT: Víctor Hugo Castañeda O'Higgins Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Manuel Bravo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Marco Medel (90+4' Esteban González), Francisco Arancibia (82' Leandro Sosa); Iván Bulos, Pedro Muñoz. (89' Yerson Opazo).
    Expulsado: 90+5' Juan Fuentes
    DT: Cristián Arán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias