lunes 17 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Liverpool igualó con M. United y no pudo llegar a la cima

Los 'Reds' contaron con las oportunidades más claras para quedarse con el clásico inglés pero la gran actuación de David de Gea impidió el triunfo del cuadro que dirige Jürgen Klopp. Ahora Manchester United se enfoca en Fenerbahçe por Europa League.

Un clásico bastante parejo fue el que protagonizaron Liverpool en Manchester United en Anfield Road por la octava fecha de Premier League. Los dirigidos por Jürgen Klopp contaron con las opciones más claras de riesgo, pero la gran actuación de David de Gea permitió que el marcador se quedara sin goles hasta el pitazo final.

El primer tiempo se vio a los ‘Red Devils’ buscando presionar la salida de los dueños de casa, impidiendo que llegaran con peligro a la portería que defendía el portero español. Sin embargo, el trabajo ofensivo no fue el mejor para los de José Mourinho, pues el portero alemán, Loris Karius, no tuvo una gran trabajo.

Con el transcurso del duelo se vio al cuadro de Manchester más sólido en el campo de juego, pero incapaz de crear grande opciones de riesgo que complicaran a Karius. Por otro lado, De Gea también vivió una tarde tranquila, donde lo más peligro fue un cabezazo de Roberto Firmino que se fue directo a las manos del seleccionado español.

Para el complemento el encuentro tomó otro rumbo, pues los de Merseyside subieron su rendimiento y comenzaron a ser más profundos. Así, a los 59′ llegó la más clara del partido cuando Emre Can sacó un remate bajo en el área que el español sacó de gran forma. A los 71′ Philippe Coutinho remató desde fuera del área y nuevamente De Gea evitó el gol.

‘Mou’ buscó mover a su equipo con el ingreso de Wayne Rooney, pero poco fue lo que pudo hacer el inglés para cambiar la suerte del partido. En el cierre del encuentro Firmino se fue en carrera en búsqueda de la portería, tras pase de Coutinho, pero Antonio Valencia alcanzó a cruzarse para evitar el peligro en el arco de los ‘Diablos Rojos’.

Con la igualdad sin goles, Liverpool alcanzó los 17 puntos para instalarse en el cuarto puesto de la Premier League, a sólo dos de los líderes Arsenal y Manchester City. El United, por otro lado, sumó 14 unidades y se mantiene séptimo, alejándose cada vez más de la parte alta de la tabla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias