miércoles 19 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas: «Tenemos una diferencia importante pero no decisiva»

El director técnico de Universidad Católica destacó el rendimiento de sus pupilos durante el triunfo de los 'Cruzados' por 2-0 frente a Universidad de Chile, válido por la ida de cuartos de Copa Chile. Eso sí, el 'Comandante' también llamó a la calma, pues señaló que aún queda un partido por jugar.

Universidad Católica supo cumplir con las expectativas durante el duelo de ida de cuartos  de final de Copa Chile, luego de vencer por 2-0 a su clásico rival, Universidad de Chile, en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, su director técnico, Mario Salas, llamó a la calma tras el encuentro, pues señaló que aún queda un partido por jugar y que todo puede pasar.

«Nos sorprendió un poco el sistema de la ‘U’, sobre todo Matías Rodriguez por la derecha (como volante). pero en general, lo revertimos bastante bien y fuimos dominadores del partido. Luego, con la expulsión de Jara se nos alivianó la tarea e hicimos el gol que nos mantiene con una diferencia importante, aunque no es decisiva. Tenemos que trabajar bien el próximo partido para quedarnos con la llave», declaró Salas al Canal del Fútbol (CDF) tras el partido.

U. Católica vs U. de Chile5 Castillo - Copa ChileAdemás, el DT reconoció que le hubiera gustado sacar una mayor diferencia en casa, pero destacó el trabajo de la zaga azul. «No sé si hablar de una madurez en nuestro juego. Hay muchas cosas que mejorar. Debemos tener más paciencia al circular la pelota. Creo que pudimos haber agrandado la diferencia. No se pudo, y más allá de nuestra labor, fue por el gran trabajo defensivo que tuvo la ‘U'», agregó.

El ‘Comandante’ también destacó la labor de sus pupilos, tanto a nivel individual como colectivo, pues «el rendimiento del equipo y de algunas individualidades es notable, y es nuestra tarea ir motivándolos partido a partido, para que no nos desviemos del camino en el cual estamos. Los equipos hasta ahora han sido muy irregulares y nosotros queremos mantener una regularidad para poder pelear en los dos frentes»

Finalmente, el ex seleccionador Sub 20 elogió el trabajo realizado por Alfonso Parot y Nicolás Castillo, destacando el crecimiento que éstos han tenido a lo largo de su carrera, el cual ha sido determinante durante este semestre.

«Creo que lo de Alfonso (Parot) no sólo es en este partido, sino durante todo el semestre. Ha sido un gran jugador, confirmando lo bueno que hizo con Huachipato. Esperamos que sea un buen año para Alfonso (…) El crecimiento de Nicolás como jugador ha sido muy bueno también. No sólo ha sido referente de área, sino que también genera jugadas que para nosotros son muy útiles», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas