martes 25 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Hasta siempre Carlos Alberto: Murió el capitán de Brasil en 1970

El ex defensor de la 'Verdeamarelha' dejó de existir a los 72 años producto de un infarto. El lateral fue campeón del recordado elenco liderado por Pelé y que logró el título en el Mundial de México '70, donde marcó uno de los tantos en la final en la que derrotaron a Italia.

Brasil perdió a uno de sus míticos campeones mundiales. Carlos Alberto, capitán del recordado ‘Scratch’ que logró la corona en México 1970, dejó de existir producto de un infarto que le quitó la vida a los 72 años.

El zaguero, que jugó 53 partidos y anotó 8 tantos en la ‘Verdemarelha’, marcó uno de los goles en la final del torneo en que derrotaron a Italia y fue el líder de un equipo que tuvo como principal figura a Pelé, bien asistido por cracks de la talla de Rivelino, Tostao y Jairzinho.

El lateral derecho fue el encargado de levantar el trofeo en el Estadio Azteca. En su carrera defendió las camisetas de Fluminense, Flamengo, Santos y Cosmos de Nueva York, donde también compartió con ‘O Rei’.

Además, fue técnico de Corinthians, Botafogo, el ‘Fla’ y el ‘Flu’, mientras que en la actualidad se desempeñaba como comentarista de SporTV.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Carlos Alberto