domingo 30 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

“Tenemos que tener un poco más de maldad y convencimiento”

El entrenador azul evidencio su descontento con el rendimiento de su escuadra en el empate 2-2 con Everton en el estadio Sausalito. El DT explicó el uso de la línea de tres defensores y el cambio de Christian Vilches en el segundo tiempo. "Creo que el empate era lo más justo", dijo.

Un magro empate 2-2 rescató Universidad de Chile desde el estadio Sausalito de Viña del Mar. Finalizado el partido, Víctor Hugo Castañeda elogió el nivel de los dueños de casa y analizó la liviandad en el juego de sus dirigidos en jugadas puntuales.

“Nosotros sabíamos lo que nos podía plantear Everton, por lo mismo nosotros queríamos ganar y ser protagonistas”, recalcó el ‘DT’ forastero. “Ante la lesión de Beausejour y la no recuperación total de Monzón (para jugar los 90’), y sabiendo además el poder por las bandas que tienen ellos, decidimos hacer una línea de tres. Yo creo que el equipo partió bien, el equipo se generó al menos tres ocasiones claras de gol”.

“Hicimos el primero (gol) y creímos haber solucionado el problema y dejamos de hacer lo que estábamos haciendo. Ellos empezaron a crecer. Viene el infortunio del autogol y al final también viene el error puntual en la marca de Cerato, donde mete un zapatazo en el ángulo”, señaló Castañeda, dándole énfasis a la liviandad y desconcentración de sus jugadores en hechos puntuales.

“Tenemos que apretar los dientes. Tenemos que tener un poco más de maldad y convencimiento. Primero yo, segundo yo y tercero yo, quizás cuarto mi sombra. Los chicos se confían de que va a llegar un compañero, pero no podemos dejar que siga sucediendo eso”, expresó ‘VHC’, en una clara alusión a la actitud de sus dirigidos.

El reemplazante de Beccacece también se refirió al golpe anímico que significan los goles para la ‘U’. “Luego del segundo gol vienen todos los fantasmas. Tuvimos que hablar fuerte en el entretiempo para hacerlos reaccionar. Llegaron un par de oportunidades al comienzo de la etapa final del partido, pero nos vimos muy planos”, relató.

Con respecto a la salida de Vilches, Castañeda aclaró: “Asumimos riesgos sacando a un central y metimos a un lateral con vocación ofensiva. Eso nos ayudó a salir y a crearnos más oportunidades. Así es como llegó el segundo gol”.

“Yo creo que Everton no nos permitió jugar, es mérito completamente de ellos. Creo yo que el empate era lo más justo”, cerró el adiestrador.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias