miércoles 02 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Aránguiz fue clave en triunfo del Leverkusen sobre Tottenham

El seleccionado nacional -que fue titular y salió a los 86'- fue determinante en el triunfo del 'cuadro de las aspirinas' por la cuenta mínima sobre los londinenses en Wembley, por la fase de grupos de Champions League. Eso sí, el ex Cobreloa sufrió un golpe y encendió las alarmas en la 'Roja'.

Charles Aránguiz fue titular en el importante triunfo conseguido por su equipo, Bayer Leverkusen, frente al Tottenham por 1-0 en el mítico estadio de Wembley, donde el chileno fue determinante en la generación del único tanto del encuentro. Eso sí, el ex Cobreloa abandonó el campo de juego a los 86′ tras sufrir un golpe, encendiendo las alarmas de cara a las Clasificatorias con Chile.

Pese a que el primer tiempo fue bastante disputado entre ambos equipos, los ingleses hicieron valer su condición de local y asumieron el protagonismo del partido, teniendo numerosas oportunidades de abrir la cuenta. Sin embargo, no estuvieron finos a la hora de finiquitar.

Tottenham vs Bayer Leverkusen Charles Aránguiz - Champions League 2016Por su parte, el cuadro del ‘Príncipe’ -de buen cometido durante el cotejo- se dedicaba a esperar a sus rivales para poder contragolpear, teniendo sus principales chances cuando se iba la primera parte. Así, a los 42′ Julian Brandt aprovechó un grosero error en la zaga de los londinenses, dejando solo a Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien se perdió el 1-0 de forma increíble, antes de ir al descanso.

En el complemento, en tanto, los dirigidos por Mauricio Pochettino salieron con todo en busca de la victoria. Así es como a los 49′ los capitalinos reclamaron una supuesta falta penal, la cual fue desestimada por el árbitro Jonas Eriksson. Luego, a los 60′, el lateral Kyle Walker remató al arco tras una gran jugada personal, pero el balón se fue desviado por muy poco.

En la jugada siguiente, ‘Chicharito’ (61′) volvió a perderse el apertura de la cuenta en doble instancia, luego de otro error en la zona defensiva de los ‘Spurs’. Sin embargo, sólo tres minutos más tarde, Kevin Kampl aprovechó un rebote en el área -tras un remate de Aránguiz- para abrir la cuenta y silenciar el estadio de Wembley.

Los de Pochettino sintieron el duro golpe propinado por el volante ‘farmacéutico’, y pese a que intentaron emparejar el marcador, no tuvieron la misma intensidad que en el inicio. Así, el Bayer Leverkusen consiguió tres importantes puntos en Londres y escaló hasta el segundo lugar del grupo E con seis puntos, ubicándose a dos del Mónaco. El Tottenham, en tanto, bajó hasta la tercera posición con cuatro unidades.

FALCAO LIDERÓ GOLEADA DEL MÓNACO Y PIDE CAMISETA EN COLOMBIA

Radamel Falcao García fue la gran figura en el contundente triunfo por 3-0 del Mónaco sobre el CSKA de Moscú, válido por el grupo E de la Liga de Campeones. Pese a que el francés Valere Germain abrió la cuenta a los 12′, el colombiano marcó los dos tantos restantes -a los 29′ y 41′, respectivamente-, pidiendo un lugar en la nominación de José Pekerman para enfrentar a Chile y Argentina por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Con este resultado, el cuadro del Principado lidera la tabla con ocho puntos, dos más que el Leverkusen de Charles Aránguiz.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz