jueves 03 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Guede sobre Católica: «Nos medimos al mejor equipo de Chile»

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, expresó que el clásico ante Católica no lo considera clave en la lucha de los albos por alcanzar el título, puesto que sabe que ya no dependen de sí mismos. Además, sostuvo que los 'cruzados' son fuertes en todas sus líneas.

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, expresó que el clásico ante Católica no lo considera clave en la lucha de los albos por alcanzar el título, puesto que sabe que ya no dependen de sí mismos. Además, se mostró feliz y sorprendido con la nominación de Esteban Paredes a la selección chilena.

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se mostró muy entusiasmado de cara al clásico ante Universidad Católica por la undécima fecha del torneo de Apertura, donde los albos visitarán a los ‘cruzados’ en San Carlos de Apoquindo (06/11 a las 12:00), encuentro que calificó como de muy difícil.

“Es un partido complicado con Católica. Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de Chile. El actual campeón. Vamos a tomar riesgos, a veces sale bien y en otras sale mal. No me preocupa la lucha del título. Nosotros tenemos que intentar ganarle a Católica”, dijo el argentino tras la práctica de este jueves en el Monumental.

El DT añadió que “no me veo ni lejos ni cerca del título, simplemente no me veo. Tenemos que centrar toda nuestra energía en el partido con Católica. No sé si es la última opción de pelear por el título. Es complicado, ya que no dependemos de nosotros”.

FORTALEZAS DE CATÓLICA
“Creo que Católica es toda fuerte. En mitad de cancha están compensados. Los centrales llevan mucho tiempo jugando juntos. Castillo es un animal que te mata, mientras que Fuenzalida y Noir están pasando por un momento tremendo, son siempre decisivos ¿La sanción de Magnasco? No es una ventaja considerando el gran nivel de jugadores de la UC”.

ADMIRACIÓN POR EL ‘COMANDANTE’
“Mario Salas me sorprendió desde que llegué a Chile. Tiene una personalidad y valentía tremenda para hacer jugar a sus equipos. Lleva dos años y medio en un equipo grande, sacando resultados y haciéndolo jugar como quiere. Lo valoro mucho. Es una de las personas que yo me fijo para seguir creciendo”.

SEGURIDAD EN SAN CARLOS DE APOQUINDO
“Cambiar de banca no es problema, el tema es que haya la seguridad que tiene que haber en San Carlos de Apoquindo. No sé si hay que estar atentos a la seguridad. Me sorprendió lo que pasó en el partido de la UC con Audax. Católica debe saber la seguridad para que el espectáculo y el partido sean una fiesta”.

CAPITANÍA DE PAREDES SOBRE FIERRO
“¿La capitanía? A veces lo explico a los jugadores, a veces no. Eso no provoca ruido en el camarín. Eso de que los futbolistas se amurren, no ha habido nunca una demostración de eso acá”.

CÓMO VIVE LA SEMANA DE CLÁSICO
“Con la ‘U’ fue distinto. El ‘arengazo’ fue impresionante. En cuanto al trabajo, lo vivimos igual. Trabajamos de la mejor manera posible. No tiene nada que ver la semana previa al duelo de la ‘U’ con la UC. Es un partido lindo, me gustan este tipo de partidos. Los jugadores lo ven como un clásico”.

ANTE LA UC EN APERTURA Y COPA CHILE
“Serán tres partidos muy diferentes. Los intereses de cada equipo son tres diferentes. No tendrá nada que ver uno con otro. Con la ‘U’ le pasó, que el de liga fue uno y los de Copa Chile fueron distintos”.

SU BALANCE EN EL ‘CACIQUE’
“Yo estoy feliz en Colo Colo. Estoy en el club que quiero estar. Los resultados hasta ahora no fueron buenos, pero la forma de juego ha ido creciendo desde que llegamos hasta ahora. El equipo cada vez va mejorando. En los primeros partidos no lo hicimos muy bien. Es una cuestión de seguir creciendo. Llevamos cinco partidos sin perder, lo que para mí es importante. Hay que mejorar el balance de resultados en el Monumental”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clásico » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede