sábado 05 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ vino desde atrás para empatar y bajar al líder Iquique

El cuadro de Castañeda partió como una tromba, pero se fue diluyendo poco a poco y a falta de quince para el final se vio perdiendo por 2-0. Sin embargo, el espectacular ambiente del Nacional motivó a los azules que terminaron empatando 2-2 el partido con más garra que fútbol.

Empatar 2-2 con Iquique en casa no parece un gran resultado. Pero si se analiza con todos los ingredientes el marcador es -a lo menos- reconfortante. Es que el ‘Romántico Viajero’ caía 2-0 con el líder, pero con un estadio repleto lograron igualar el encuentro con una suerte de épica en el final del partido y bajar a los nortinos del solitario primer lugar.

Si existiera un análisis de los primeros 30 minutos nadie se explicaría como la ‘U’ iba a estar en desventaja después. Es que los locales tuvieron al menos cinco disparos en el área, pero el meta Bryan Cortés estuvo brillante para salvar a su arco de los tiros a quemarropa que sacaban Gastón Fernández y Felipe Mora.

En el otro arco las escaramuzas eran tímidas, aunque lograron hacer pasar un susto luego que Johnny Herrera sacara un disparo de la línea de Misael Cubillos. A partir de ahí el cuadro forastero fue tomando el control mientras los de Víctor Hugo Castañeda se fueron confundiendo en sus errores mientras pasaban los minutos.

UChile_Iquique_Ramos_Contreras_2016_PSYa en el segundo tiempo el partido era otro. Fabián Monzón sacó un balón desde la raya, pero en el 64′ Álvaro Ramos no iba a perdonar y -aprovechando los ridículos espacios que dejaba la zaga azul- abrió la cuenta con un gran remate cruzado al borde del área. Siete minutos después, Rafael Caroca entró por el medio del campo y convirtió el segundo con un disparo a la ratonera izquierda.

Quince minutos por jugar, perdiendo 2-0 y con un partido que pintaba más para goleada de los ‘Dragones’ que para remontada. Pero el Nacional lleno tuvo su efecto y los jugadores ‘laicos’ se fueron con todo en busca del descuento, que encontraron a los 75′ gracias a un espectacular remate de Sebastián Martínez. Y Felipe Mora iba a desatar el grito a los 80′ cuando recibió de Monzón en el área y con una derecha cruzada marcó el empate.

El gol del ex Audax lo celebraron en Santa Laura con todo, pues -tras el pitazo final- Iquique quedó con 21 puntos y ahora comparte la punta con la Unión Española. Además, la Católica podría alcanzar la línea de los del ‘Pillo’ en caso de vencer a Colo Colo. Mientras, la ‘U’ llegó a 13 unidades y se puso octava en el Apertura.

Universidad de Chile

2 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 64' Álvaro Ramos (IQU), 71' Rafael Caroca (IQU), 75' Sebastián Martínez (UCH), 80' Felipe Mora (UCH).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 11
    Estadio: Nacional Julio Martínez | Santiago
    Árbitro: Cristián Andaur
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Sebastián Martínez, Alejandro Contreras, Nicolás Ramírez (68' Gustavo Lorenzetti), Fabián Monzón; Franz Schultz (62' Rodrigo Ureña), Lorenzo Reyes, Mario Briceño (62' Fabián Carmona), Gastón Fernández, Jonathan Zacaría; Felipe Mora. DT: Víctor Hugo Castañeda Deportes Iquique Bryan Cortés; Alan Moreno (65' Enzo Guerrero), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Misael Dávila, Rafael Caroca, Diego Torres (90' Jonathan Rebolledo), Luis Gonzalo Bustamante; Álvaro Ramos, Misael Cubillos (59' Felipe Reynero). DT: Jaime Vera
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Víctor Hugo Castañeda