lunes 14 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sánchez: «Esta clasificación a semifinales nos debe fortalecer»

El estratega de Everton olvidó por 90 minutos el irregular pasar de su equipo en el Torneo de Apertura, donde están un punto por sobre los colistas. De todas formas, sumaron 8 duelos sin conocer la derrota, pero la gran deuda es en casa, donde no vencen desde hace cuatro meses.

No quiso demostrar tanto su alegría, pero lo cierto es que el técnico de los viñamarinos, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, esbozó más de una sonrisa tras el paso de su oncena a las semifinales de la Copa Chile. Algo entendible, pues lo logró con un empate sin goles frente a la Unión Española en casa, donde no vencen desde julio (3-0 a Unión San Felipe, también por esta copa).

«Está claro que el partido se da así por nuestra propia ineficacia. Erramos varias oportunidades de gol, lo que hizo que ellos crecieran. La sensación y el miedo era que nos pudiesen anotar con una pelota detenida», comenzó diciendo Sánchez  en conferencia de prensa tras el cotejo. «Estoy contento, pero sabiendo que, si hubiésemos anotado antes, no habríamos sufrido. Era lo más lógico».

El próximo desafío evertoniano será este sábado, desde las 15:30 horas, frente a O’Higgins, en el Sausalito. «Analizar si seguimos o cambiamos el esquema… habrá que ver qué nos queda más cómodo. El equipo no está ganando en esta cancha, y eso complica. Sin embargo, este paso a semifinales (de Copa Chile) nos debe fortalecer», esgrimió.

El apetito de devolver a los ‘ruleteros’ al ámbito continental también surge, tras sus participaciones en la Copa Libertadores de 1977 y 2009. «No vale la pena desperdiciar la posibilidad de poder ganar la Copa Chile, ya que somos dos equipos (en referencia a su próximo rival, Audax Italiano) a los que no nos fue bien en el torneo local, y esto te puede meter a un torneo internacional, algo que, creo, debería suceder antes, si es que Católica pasa por la otra llave», cerró el DT.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » Everton » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Pablo Sánchez