martes 15 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Rusia está más cerca: Alexis lideró el triunfo de la ‘Roja’ sobre Uruguay

La selección chilena, como pocas veces, revirtió un partido que había empezado de manera terrible. Pero apareció la jerarquía del bicampeón de América y con Sánchez a la cabeza vino de atrás para un 3-1. El ‘Equipo de Todos’ quedó cuarto y se metió en zona de clasificación directa al Mundial.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La ‘Roja’ logró un triunfo de antología y Rusia 2018 está cada vez más cerca. Como pocas veces en su historia, la selección chilena revirtió un partido que arrancó muy mal y de la mano de Alexis Sánchez venció por 3-1 a Uruguay en el Nacional, se metió en zona de clasificación directa al Mundial y el ‘Niño Maravilla’ quedó como segundo goleador histórico de la Selección.

La ‘Celeste’ sorprendió de entrada a la escuadra de Juan Antonio Pizzi. Óscar Tabárez dispuso de un planteamiento distinto al que esperaba el ‘Equipo de Todos’, ya que los ‘charrúas’ salieron a presionar en la salida, además cerró los espacios y adelantó sus líneas. Y eso descolocó totalmente al bicampeón de América, que no supo cómo resolver el puzle que le presentaron los ‘orientales’.Chile vs Uruguay - Eduardo Vargas - Clasificatorias

Jara, Díaz y Medel fueron los que más sufrieron con los uruguayos. Se vieron descolocados y erráticos, lo que sumado a que Chile era incapaz de hilvanar una carga, hicieron que los locales vivieran un inicio de terror en el Estadio Nacional. Dos remates de Edinson Cavani y otro de Carlos Sánchez fueron el adelanto de la apertura de la cuenta del ariete del PSG a los 16’, esto tras aprovechar una cadena de errores de la Selección.

La ‘Roja’ estaba nublada y sin reacción. Las ganas de Alexis y Vidal parecían insuficientes para levantar a los dueños de casa. El reloj corrió y Uruguay era amo y señor en Ñuñoa. Las pocas veces que algo inquietó la selección chilena fue cuando profundizó por las bandas. Pero hasta el epílogo de la primera mitad, Muslera no había tenido trabajo ni había recibido ningún remate directo de la selección chilena.

‘EDU’ Y EL ‘NIÑO MARAVILLA’ DIERON VUELTA EL DUELO

Al filo del término de la primera mitad llegó una acción clave: se juntó Vidal, Alexis y Beausejour por la banda izquierda, lo que terminó en un centro para que Eduardo Vargas rompiera su sequía con un certero cabezazo y le diera un respiro a la ‘Roja’. Esta acción fue el anticipo del vuelco del duelo.Chile vs Uruguay - Sánchez celebra 2 - Clasificatorias

Hernández se asentó en la mitad de terreno y Díaz se sintió más respaldado, a partir de ahí la selección chilena empezó a tener más el balón en medioterreno. El esfuerzo del resentido Vidal duró hasta los 57’, pero la preocupación se esfumó tres minutos después, ya que Alexis inteligentemente dejó pasar un balón entre las piernas, engañó a Vecino y con un potente remate venció la débil resistencia de Muslera. Un golazo y el principio del fin de los ‘charrúas.

A los 76’ el ‘Niño Maravilla’ demostró su enorme jerarquía y, tras aguantar la carga de Coates, definió ante la salida del portero celeste para decretar el 3-1 final. El tocopillano llegó a 36 goles por la Selección, superó  a Iván Zamorano y quedó a uno del máximo artillero del ‘Equipo de Todos’, Marcelo Salas.

Tan importante como el tocopillano fue Claudio Bravo, quien cada vez que fue exigido respondió a cabalidad y cerró su gran jornada a los 88’ conteniéndole un penal a Luis Suárez. Así se selló una increíble victoria de la ‘Roja’, que llegó a 20 unidades y trepó al cuarto lugar, en zona de clasificación directa al Mundial. Además, Juan Antonio Pizzi consolidó su trabajo con una notable cosecha de cuatro puntos en una doble fecha que aparecía como el gran temor en la ruta a Rusia 2018, que ahora se ve más cerca.

Chile

3 - 1

Uruguay

  • Goles: 16' Edinson Cavani (Uru); 45+2' Eduardo Vargas (Chi); 60' y 76' Alexis Sánchez (Chi).
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 12 | Rusia 2018
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
    Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Arturo Vidal (57' Leonardo Valencia), Marcelo Díaz y Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida (74' Enzo Roco), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (83' Nicolás Castillo). DT: Juan Antonio Pizzi Uruguay Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates y Gastón Silva; Álvaro González (77' Nicolás Lodeiro), Carlos Sánchez (65' Gastón Ramírez), Egidio Arévalo Ríos y Matías Vecino; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi » Óscar Tabárez