viernes 25 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Maripán: «Lo de Buonanotte y Pavez es un tema cerrado»

El defensor de la UC aprovechó la rueda de prensa previa al duelo con Universidad de Concepción para dar por zanjado el incidente del 'Enano' y del volante albo durante el choque con Colo Colo por Copa Chile, enfocándose en el Apertura y en la búsqueda del bicampeonato.

A diferencia de lo que se ha hablado en los últimos días con respecto a los insultos de Esteban Pavez sobre Diego Buonanotte -con respecto al accidente que sufrió en 2009 y que terminó con la vida de tres amigos-, en Universidad Católica quieren dejar atrás el magro episodio vivido durante la derrota sufrida frente a Colo Colo en San Carlos.

Así lo explicó el defensa de los ‘Cruzados’, Guillermo Maripán, quien declaró en conferencia de prensa que “es un tema cerrado, se hablaron las cosas y no hay que darle más vuelta al tema. Es un tema que ya está, se hizo público y lo vamos a dejar ahí como Plantel, no queremos hacer más declaraciones, eso lo va a manejar el club”.

Además, el zaguero le entregó todo su apoyo al ‘Enano’, asegurando que la relación entre los jugadores del plantel es muy cercana. “Diego está entrenando bien y tranquilo. Es importante para nosotros que esté así. Desde el primer minuto que llegó acá lo hemos recibido muy bien, sabe que somos su familia y puede contar con nosotros. Este equipo ha logrado acoplarse como una familia y se nota dentro de la cancha”, agregó Maripán.

Por otro lado, ‘Memo’ también se refirió a la recta final que viven en el Torneo de Apertura, en busca del ansiado bicampeonato nacional, donde esperan vencer este sábado a Universidad de Concepción para meterle presión al líder, Deportes Iquique, que se mide el domingo con Deportes Antofagasta.

“Todavía quedan tres fechas. Puede pasar cualquier cosa. Si nos va a tocar jugar antes (que D. Iquique), ellos están dos puntos arriba, los tenemos que alcanzar, así que lograr un triunfo es meter un poco de presión (…) Estamos a tres fechas, depende sólo de nosotros y si los hinchas lo exigen, es porque podemos demostrar en cancha que podemos lograrlo”, finalizó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán