miércoles 07 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Castañeda y decisión de Guede: «Se pierde seriedad en el torneo»

El técnico de la 'U' se mostró crítico con la decisión del DT de Colo Colo de jugar con equipo suplente ante Palestino, puesto que considera que le resta competitividad al Apertura. Además, 'VH' expresó que su deseo es seguir en el cuadro azul y siente que le dio un sello al equipo.

El técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, se mostró molesto por la decisión de Colo Colo de jugar con un equipo alternativo ante Palestino, elenco con el cual la ‘U’ lucha por llegar a Copa Sudamericana. Además, el técnico indicó que le gustaría seguir en la banca azul.

«No me interesa lo que haga Guede. Estoy de acuerdo con que se pierde seriedad. Yo hubiese preferido otra cosa, pero cada uno es dueño de sus actos y responde por ello ¿Qué hubiera hecho yo? No puedo contestar un supuesto, porque es fácil decir que yo haría algo y rasgar vestiduras, pero con guitarra en mano es distinto. El campeonato merece otra cosa, pero ellos tomaron una decisión y ya está”, dijo ‘VH’.

Respecto a su futuro, el DT sostuvo que “está clara cuál es nuestra postura. Creemos que hemos que tenemos bien encaminado un buen trabajo y tenemos que seguir por ese camino. Todos queremos a una ‘U’ protagonista, estemos o no nosotros. Ser de la ‘U’ es más allá de un resultado puntual, más que una pasión es un sentimiento. Creo que hemos devuelto algo de eso».

«Hemos hecho un buen trabajo, pero creo que hay situaciones que pudimos hacer mejor. Por ejemplo en el partido con Audax me faltó poder de convencimiento para que los jugadores entiendan lo importante que era el partido. Aunque no me crean, yo me culpó de todo. Estar en la ‘U’ es un estrés muy grande, pero me encanta estar en esta posición», añadió.

Castañeda sentenció que “creemos, arrogantemente a lo mejor, que le hemos dado un sello al equipo una identidad, hemos jugado bien. Si nosotros logramos ganar el partido de Huachipato nuestro rendimiento porcentual sería de un 63 por ciento y eso te hace pelear el campeonato. Tan mal no lo hemos hecho y me dejar dormir tranquilo».

La ‘U’ recibirá a Huachipato el próximo viernes 09 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional, duelo válido por la última fecha del torneo de Apertura 2016.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Víctor Hugo Castañeda