domingo 18 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona derrotó a Espanyol y no le pierde pisada a Real Madrid

El cuadro 'Culé' hizo trabajó para quedarse con una nueva edición del derbi catalán en el Camp Nou. A pesar de comenzar ganando, fue en el segundo tiempo que los 'blaugrana' lograron asegurar 4-1 para volver a ser el único escolta de Real Madrid en el último partido de Liga del 2016.

Barcelona cerró el 2016 de la mejor forma en el Camp Nou. Es que el cuadro de Luis Enrique se impuso por 4-1 a Espanyol en el derbi catalán, en un partido donde los locales trabajaron para sacar la diferencia y quedarse con los tres puntos. Así, los ‘culé’ finalizaron el año como el escolta exclusivo de Real Madrid.

A pesar que en la previa la superioridad en los nombres de los ‘blaugrana’ le daba el favoritismo al dueño de casa, el ‘periquito’ llegó con la intención de alargar su racha de 11 partidos sin conocer de derrotas. La estrategia resultaba para los forasteros, pero poco pudieron hacer para evitar el tanto de Luis Suárez (18′) tras un genial pase de Andrés Iniesta.

Pero la venta no amainó la intención de los pupilos de Quique Sánchez Flores, que siguieron tratando de incomodar a un tranquilo Ter Stegen. Pero los intentos fueron en vano cuando a los 67′ el uruguayo marcó el segundo tras una gran jugada de Lionel Messi. Poco pasó, y Jordi Alba (69′) puso el tercero nuevamente tras jugada previa de la ‘Pulga’.

Con el partido ya cerrado en favor de los locales, el ‘periquito’ encontró un golazo de David López (79′) para acortar las cifras, sin embargo, Lionel Messi (90′) despejó cualquier duda y anotó el cuarto en el Camp Nou tras una gran pase de Suárez.

El triunfo le permite a Barcelona sumar 34 puntos luego de 16 jornadas, quedando detrás de Real Madrid (37) que no jugó por estar en el Mundial de Clubes. El próximo duelo de los ‘culé’ será ante Hércules por la Copa el Rey este miércoles 21/12, para luego quedar libres por el receso de invierno, hasta el 08/01 cuando visiten a Villarreal.

Publicado en: Noticias