martes 20 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo en el puesto 81 de los 100 mejores jugadores del mundo

El capitán de la 'Roja' fue incluido en el listado que elabora anualmente el periódico The Guardian, donde al portero del Manchester City se le ubicó en el puesto 81. Pese a las críticas en Inglaterra, se valoró el paso del '1' por Barcelona y su importancia en el título de Copa América Centenario.

Claudio Bravo ha estado en el ojo del huracán en Inglaterra, ya que sus actuaciones en el Manchester City no han convencido del todo al medio futbolístico británico, que aún lamenta la partida de Joe Hart. Pero eso no impidió que The Guardian ponga al formado en Colo Colo entre los 100 mejores jugadores del mundo.

Cada año el periódico inglés realiza el listado con los futbolistas más destacados del orbe, por eso reveló los primeros 30 nombres de la clasificación. Ahí se ubicó al oriundo de Viluco en el puesto 81, avalado principalmente por su título en la Liga con Barcelona y lo decisivo que fue en la Copa América Centenario.

«Bajo fuego en Inglaterra, pero altamente calificado en España y América del Sur, el portero ha tenido un año curioso. Los observadores regulares de Manchester City podrían encontrar la subida de Bravo en el ranking difícil de entender», explicó el diario.

The Guardian añadió que «Bravo fue comprado por Pep Guardiola como reemplazo de Joe Hart debido a su capacidad de dar pases, Bravo a menudo ha parecido inseguro, particularmente durante su traumática vuelta al Camp Nou en octubre, pero es demasiado pronto para castigarlo».

El periódico sentenció que «después de haber ayudado a Barcelona a ganar la Liga la pasada temporada, fue el héroe de Chile en el verano (boreal), cuando definió como figura la final de la Copa América Centenario ante Argentina en penales».

El ex meta del Barcelona subió tres lugares en relación al año anterior y superó al arquero del Chelsea, Thibaut Courtois (92), mientras que quedó por detrás de los metas Gianluigi Donnarumma (Milan – 80), Rui Patricio (Sporting de Lisboa – 75) y Kasper Schmeichel (Leicester – 71°).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo