martes 14 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Fernández: «Deseché propuestas para demostrar más en la ‘U'»

La 'Gata' salió al paso de las críticas por su pobre rendimiento, pero dijo confiar en que saldrá adelante al igual que la Universidad de Chile, puesto que se siente respaldado por el trabajo de Ángel Guillermo Hoyos. Además, valoró el haber mantenido en cero el arco azul ante Temuco.

La ‘Gata’ llegó con cartel de figura, pero no ha podido responder. Por eso, Gastón Fernández confía que el 2017 será distinto, sobre todo tras lo mostrado por Universidad de Chile en las primeras dos fechas del Torneo de Clausura. Luego de una derrota de visita y una victoria en casa, el delantero argentino tiene cree que el cuadro azul mostrará más y mejor fútbol que en la temporada pasada.

«Uno siempre quiere mejorar. Por suerte tengo la seguridad que me da el entrenador para estar en el lugar que más me acomoda. Creo que cualquier jugador que juega en mi posición, necesita la solidez de un equipo detrás. Pero el semestre pasado no lo pasamos bien. He desechado algunas propuestas para poder demostrar más en esta temporada», manifestó la ‘Gata’.

Además, su opinión del estratega Ángel Guillermo Hoyos es favorable. «No es bueno para un plantel cambiar tanto de técnico, pero es lo que nos tocó. Estoy contento porque encontré un entrenador como Hoyos, que puede sacarme el mejor rendimiento. Por eso la decisión de quedarme en la ‘U’. Es un tipo de muchos valores, que le preocupa la parte humana. Algo que no vemos mucho en el fútbol en general», afirmó el ex River Plate.

Gastón Fernández salió a defenderse de las críticas que han caído en las últimas semanas. «Un periódico de la ciudad habló sobre un diálogo mío con el técnico que decía que ‘si no corría, no jugaba’, pero no es cierto. Si es que hay algo que quieran decir, primero tiene que ser verdad y luego pueden preguntármelo a mí en esta conferencia. Quiero mantenerme al margen de lo que puede ser extrafutbolístico», sostuvo.

En tanto, el delantero trasandino valoró la mejora que mostró el equipo en la victoria por 1-0 frente a Deportes Temuco. «Para nosotros hubo una evolución. Dejamos el arco en cero y es un gran factor. Fuimos mucho más directos que la primera fecha. Dividimos más la pelota, pero necesitamos tener esos pases entre líneas para ayudar a los delanteros. Tenemos la obligación de mejorar más todavía», cerró el atacante azul.

La ‘U’ se medirá con Huachipato el próximo viernes 17 de febrero en el CAP de Talcahuano (19:30) por la tercera fecha del Clausura. El duelo y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Gastón Fernández