googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 29 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

TAS rechazó la apelación de Bolivia y mantiene puntos a Chile

Pese a las versiones de prensa surgidas en Argentina y Bolivia, el TAS decidió mantener el fallo de la FIFA en relación a la mala inscripción de Nelson Cabrera, con lo que la 'Roja' y Perú mantienen los puntos otorgados por secretaría. Chile sigue en zona de clasificación directa al Mundial.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) acabó con la ilusión de Bolivia y, de paso, Argentina, que esperaban que el órgano mayor de justicia revirtiera el fallo de la FIFA por la mala inscripción de Nelson Cabrera. No obstante, se ratificó la sanción, por lo cual se mantuvieron los puntos otorgados por secretaría a Chile y Perú.

«El TAS ha rechazado las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA», partió diciendo el escrito emitido en Lausana, Suiza.

La publicación añadió que «en consecuencia, se confirman las decisiones de la FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile, con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018».

El fallo agregó que Bolivia cuestionó que Chile y Perú reclamaran con un mes de desfase la mala inscripción de Cabrera, por eso creía que ni siquiera debió iniciarse una investigación. Pero «la Formación Arbitral rechazó estos argumentos estableciendo que la FIFA tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (Artículos 42 y 108 del CDF). En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones apeladas».

De esta manera se echan por tierra las versiones de prensa surgidas en Argentina, que durante semanas publicaron que el fallo sería favorable a los altiplánicos. Por eso, la resolución del TAS confirma a la ‘Roja’ en el cuarto lugar del camino a Rusia 2018 con 23 puntos, uno por sobre la ‘Albiceleste’, que está en zona de repechaje. Por su parte, Bolivia es penúltimo con 10 unidades.

FALLOS_TAS

Lee el fallo en formato PDF:
FALLO DEL TAS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nelson Cabrera