miércoles 13 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Huachipato venció a San Felipe y puso pie y medio en semifinales

El elenco de César Vigevani derrotó 3-1 al 'Uní Uní' en condición de visita y tomó una ventaja casi definitiva para el duelo de vuelta en Talcahuano. Los 'acereros' comenzaron perdiendo, pero gracias a un segundo tiempo perfecto lograron llevarse los tres puntos en Copa Chile.

Parece que los días de Unión San Felipe en la Copa Chile están contados. Es que el cuadro de Hernán Madrid no pudo hacerse respetar en casa y terminó perdiendo por 3-1 frente a Huachipato, hipotecando sus opciones de avanzar a las semifinales del torneo que otorga dos cupos internacionales.

Sin embargo, fue el cuadro aconcagüino el que impuso sus términos en el primer tiempo. Sin demasiadas llegadas, las más peligrosas fueron las locales, como el tiro de Cristián Collao que se fue elevado. Y a los 36′ iban a tener su recompensa luego que Emmanuel Pío llegara desde atrás y batiera a Carlos Lampe.

Pero en el complemento todo cambió. A los 48′ Juan Córdova apareció por la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un impresionante disparo de media distancia que se convirtió en el empate. Todo se iba a complicar dos minutos más tarde luego que Pío fuera expulsado tras una dura entrada sobre Leonardo Povea.

Con la superioridad numérica el partido se hizo muy favorable para los ‘acereros’. A los 64′ la joven joya venezolana, Yeferson Soteldo, tomó un balón en el área y con sutil definición batió a Andrés Fernández. Y al minuto 68 César Valenzuela filtró para Jorge Ortega, quien la apuró con la punta del pie para marcar el 3-1 definitivo.

De esta manera, Huachipato consigue una gran ventaja de cara al duelo en el CAP de Talcahuano el próximo miércoles 27/09. Eso sí, César Vigevani deberá tomar precauciones pues el cuadro del Aconcagua ya dio vuelta una serie de Copa Chile jugando de visita ante la Unión Española.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Yeferson Soteldo