martes 26 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Caroca: «Estamos motivados, en la ‘U’ no puedes bajar los brazos»

El volante del cuadro azul aseguró que están conscientes de los errores que han cometido en las últimas fechas, pero no bajan los brazos y trabajan día a día para mejor y seguir en la lucha por el título. "Nos falta abrochar los partidos, porque tampoco hemos perdido", aseguró el ex Iquique.

El empate 2-2 con Everton fue un duro golpe para Universidad de Chile en su intención de acercarse al líder Unión Española, sobre todo por ponerse rápidamente 2-0 en ventaja. Rafael Caroca, volante del cuadro ‘laico’, aseguró que siguen convencidos en la idea de Ángel Guillermo Hoyos a pesar de los tres partidos sin ganar.

«Falta mucho todavía, vamos en la mitad del campeonato, seguimos con la misma mentalidad desde el comienzo de torneo, son 15 fechas que debemos pelear hasta el final. La convicción está en la idea, tenemos que ir mejorando cada día, no nos podemos quedar en los errores que hemos cometido», indicó el ex jugador de Iquique ante las opciones de luchar por el bicampeonato.

«Hay partidos raros donde se nos dan y a veces no aprovechamos. Estamos muy motivados de ir por el mismo camino, no bajar los brazos, porque esta institución lo hace sentir así. Nos falta abrochar los partidos, porque tampoco hemos perdido», agregó el surgido en Colo Colo.

Sobre los errores que han cometido en los últimos duelos, Caroca explicó que «son desconcentraciones en milésimas de segundos, pero es una función de todos, no porque termine en gol va a ser culpa de la defensa. Este equipo va hacia adelante, trabajamos para mejorar cada ámbito del juego. La ‘U’ siempre juega para adelante y a veces dejamos espacios que los rivales saben aprovechar».

Sobre el rival de la octava fecha del Transición, el líder Unión Española, Caroca analizó que «son muy tácticos, es un gran equipo que sabe a lo que juega, pero nosotros nos mentalizamos en nuestro equipo, sacar adelante lo más fuerte que tenemos y ganar los tres puntos para seguir en la lucha. Todos los partidos son muy importantes para nosotros, obviamente es un rival directo pero quedan 24 puntos».

SU PRESENTE EN U. DE CHILE
«Soy un profesional y me debo adecuar donde el cuerpo técnico estime conveniente. Estoy en un club de mucha riqueza, en todo sentido, y lo debo aprovechar día a día. Estoy muy feliz acá, en la posición que me toque jugar bienvenido sea. Estoy en una institución de alto nivel, con un gran cuerpo técnico y un grupo que me ayudar a crecer y aprender».

NIVEL DE JARA Y BEAUSEJOUR PENSANDO EN LA ‘ROJA’
«Para mí son unos cracks. Los tengo todos los días acá y son un beneficio. Nos han dado tanta alegrías que creo que merecen un respeto. Estoy seguro que nos van a dar una nueva clasificación».

DAVID PIZARRO PARA RATO
«Ojalá que se quede por mucho tiempo, no sólo estos meses que le quedan de contrato. Es una admiración verlo entrenar y en la cancha es un espectáculo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Caroca