googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 01 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Resultó la apuesta de Guede: Colo Colo ganó a UC y se acerca al líder

El ‘Cacique’ planteó un partido muy defensivo y jugó de contra ante Católica. Los de la franja fueron superiores en la primera mitad, pero no pudieron plasmarlo en el marcador. Mientras que los albos anotaron con Óscar Opazo (68’) y con el 1-0 quedó a tres puntos de Unión Española.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El nuevo Colo Colo de Pablo Guede tiene una cara muy distinta a la que el técnico argentino ofreció a su llegada al ‘Cacique’. Ahora el cuadro albo es un equipo muy pragmático y que apuesta por el contragolpe. Y así está consiguiendo resultados, lo que se reflejó en la victoria por la cuenta mínima sobre Católica, lo cual lo dejó a tres puntos del líder del Transición, Unión Española.

El clásico 173 tuvo a los ‘cruzados’ buscando salir de su mal momento con una victoria en San Carlos de Apoquindo. Los de la franja también apostaron por una cara distinta: pobló el mediocampo y dejó a Buonanotte asistiendo a Santiago Silva. No obstante, la UC pagó caro su nula efectividad, un pecado que se ha repetido a lo largo del semestre.

Los mejores momentos de los dueños de casa no se pudieron plasmar en el marcador. El gol anulado por foul de Lanaro (24’) y el palo del ‘Tanque’ Silva (40’) fueron las mejores chances de los dirigidos por Mario Salas. Pero la superioridad local poco a poco comenzó a decaer y permitió que el cuadro popular pudiera adelantar sus líneas.Opazo_gol_UCatolica_ColoColo_clasico_PS_2017_0

Luego de una etapa inicial refugiado en campo propio, el ‘Cacique’ empezó a tomar el control del partido y apareció la figura de Jorge Valdivia para tomar la conducción de su escuadra.

Y si la UC perdonó, Colo Colo mostró su efectividad y encontró el desnivel con uno de sus jugadores más incisivos: Óscar Opazo. El ‘Torta’ -en fuera de juego- se transformó en el héroe de la jornada, tras clavar un zurdazo inatajable para Toselli a los 68’.

El ‘Comandante’ intentó jugarse todas sus cartas con los ingresos de Vargas, Cordero y Llanos, pero no tuvo suerte. El pragmatismo del ‘Cacique’ le permitió manejar el control del juego en los últimos minutos y así sumar una valiosa victoria, que los acerca a su ilusión de luchar por el Transición.

El receso por las Clasificatorias Sudamericanas encuentra a Colo Colo en el tercer lugar y con 15 puntos, sólo tres por debajo de Unión Española. Mientras que la UC sigue sin encontrar el rumbo y el ciclo de Mario Salas aparece quedarse sin respuestas y se hunde en el decimotercer lugar con escuálidas 7 unidades.

U. Católica

0 - 1

Colo Colo

  • Goles: 68' Óscar Opazo (CC).
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 8
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    U. Católica Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Germán Lanar, Branco Ampuero y Germán Voboril (77' Fernando Cordero); José Pedro Fuenzalida, César Fuentes (81' David Llanos), Carlos Lobos (69' Jeisson Vargas) y Luciano Aued; Diego Buonanotte; Santiago Silva. DT: Mario Salas Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza; Óscar Opazo, Jaime Valdés (87' Luis Pedro Figueroa), Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia (87' Jorge Araya) y Carlos Villanueva (56' Andrés Vilches); Esteban Paredes.
    Expulsado: 84' Claudio Baeza.
    DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Pablo Guede