googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 04 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Piqué: «Un independentista puede jugar por España»

El defensor del Barcelona, tras las pifias que recibió en las prácticas de la selección ibérica, respondió a los hinchas que critican su presencia en nómina de Julen Lopetegui. El zaguero dijo no tener nada en contra de España y que solo busca la independencia del pueblo catalán.

La votación por el referéndum independentista en Cataluña ha generado todo tipo de polémicas en España. Algo que se ha trasladado a su Selección, en donde Gerard Piqué ha sido recibido con pifias e insultos a las prácticas ibéricas con miras a los duelos ante Albania e Israel por Eliminatorias. Los fanáticos piden su salida de la ‘Roja’ europea, por su abierto apoyo al movimiento emancipador.

Por lo mismo, el zaguero salió al paso de las críticas y señaló que «no es incongruente mi postura. Te lo llevo al extremo, que no es mi caso, creo que un independentista podría jugar en la selección española porque no hay selección catalana y el independentista no tiene nada en contra de España».

En conferencia de prensa, el blaugrana manifestó además que «el catalán no está en contra de España, solo quiere su propio país. Si no hay selección en Cataluña y no tienes nada en contra de España que es un país de la hostia, ¿por qué no podría jugar un independentista con la selección española?. Tendemos a llevar todo al sentimentalismo y fanatismo».

Por último, expresó que «estoy convencido de que hay muchísima gente fuera de Cataluña a favor de que los catalanes puedan votar. Otros tienen una opinión muy diversa. Cada uno puede opinar lo que le dé la gana y hay que respetarse entre todos. Prima el respeto y con el diálogo se puede llegar a buen puerto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerard Piqué