googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 09 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Pizzi: «Queremos clasificar y seguir haciendo historia»

El técnico de la selección chilena manifestó su confianza en que sus dirigidos podrán abrochar el paso a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pese a que el último escollo sea la siempre difícil visita a Brasil. Además, confía en reemplazar de buena manera a Vidal y esperará por Aránguiz.

El DT de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, manifestó su optimismos en que la ‘Roja’ pueda abrochar el paso al Mundial de Rusia 2018 en la dura visita a Brasil por el cierre de las Clasificatorias Sudamericanas (10/10 a las 20:30), esto a pesar de la baja de jugadores como Arturo Vidal y el histórico invicto del ‘Scratch’ jugando en casa.

“El esfuerzo colectivo y unión que tenemos para sacar esto adelante. Lo hemos demostrado en más de una ocasión. Indudablemente, la baja de Arturo Vidal es la de un jugador de primer nivel, reconocemos su importancia, pero también sabemos que la unión y el rendimiento colectivo suplanta cualquier individualidad”, comenzó diciendo el DT del ‘Equipo de Todos’.

‘Macanudo’ añadió que “en nuestra mente está conseguir la clasificación, queremos seguir haciendo historia. Estamos con confianza e ilusión para enfrentar el partido de mañana. Estamos dispuestos a competir al máximo nivel, tal como siempre lo hacemos. Estamos con mucha ilusión de conseguir el resultado que nos permita ir al Mundial. Ojalá nosotros mañana podamos estar en el nivel más alto, para así conseguir lo que pretendemos”.

El técnico sostuvo también que “queremos que nuestras virtudes se impongan a las de Brasil. Estoy convencido que podemos disputarle el partido a Brasil ¿La formación? Las alternativas para el equipo son varias. Yo doy el equipo antes de jugar. Y reitero que no vamos a modificar nuestra mentalidad para mañana”.

Pizzi_conferencia_Chile_Brasil_2017_PS_1Pizzi indicó además que “sabíamos que la clasificación iba a estar pendiente hasta la última jornada. Siempre fui claro en eso. Uno veía los rendimientos de todos y analizaba distintas situaciones, tal como nosotros que nos tocaba una competición en medio. Era previsible esto”.

PARTIDO  DECISIVO
“Todos los partidos para mí han sido importantes. Los jugadores se han esforzado al máximo. Le damos la máxima importancia a todos los compromisos. Mañana es uno más. La condicionante de que sea el último partido, lo hace más trascendental. No hay modificación en la forma en que se preparó el encuentro”.

ESPERA MÁS DE VALDIVIA
“Jorge Valdivia, al igual que todos, está muy bien preparado y con la mentalidad de rendir al máximo y conseguir el objetivo. Hizo un gran partido el jueves pasado. Esperamos que su rendimiento siga igual o mejore, ya que tiene condiciones de ser mejor aún”.

LOS NÚMEROS NO CUENTAN PARA PIZZI
“Las estadísticas son datos que no juegan mucho. Cada partido es diferente. El último antecedente es un triunfo de Chile en la primera fecha E 2014, la ‘Roja’ compitió al mismo nivel. Los antecedentes históricos no inciden ni a favor ni en contra. Todas las condiciones son nuevas e igualadas”.

PAVEZ Y GUTIÉRREZ LUCHAR POR EL LUGAR DE VIDAL
“Esteban Pavez venía con una progresión muy buena. En la China Cup jugó muy bien y tuvo un paso al exterior. Tiene mucho despliegue y es prolijo a la hora de jugar. Mientras que Felipe Gutiérrez nos da dinámica y movilidad, además tiene una gran mentalidad colectiva en cuanto al esfuerzo y posesión. Son jugadores con nivel de selección”.

Pizzi_conferencia_Chile_Brasil_2017_PS_2

‘NEY’ NO JUEGA SOLO
“Nosotros basamos nuestro potencial en el colectivo, yo pienso que el resto también. Si bien hay individualidades que pueden desequilibrar en jugadas por sí solas, ningún jugador puede resolver un partido entero. Brasil tiene un gran equipo, tiene a Neymar y otras grandes individualidades”.

LA MANO DE TITE
“Tite ha hecho un trabajo estupendo. Ha consolidado el equipo, a tal efecto de ser el primer clasificado y que lo mantiene invicto bajo su mandato, lo que es muy difícil. Ha vuelto a poner a Brasil en el primer plano mundial, pero con argumentos. Impuso un estilo: solidez defensiva e individualidades en ataque con muchas virtudes”.

ATENTO A NEYMAR Y COMPAÑÍA
“Lógicamente tengo que considerar al rival que tengo enfrente. Sus virtudes y defectos. Este tipo de jugadores también las tienen. Nosotros tenemos que competir con esa situación y estamos dispuestos de poder medirnos con ellos para conseguir el objetivo. Tenemos presente la potencia de ataque del rival”.

NO SE PREOCUPA POR NO TENER AL MEDIOCAMPO HABITUAL
“Acá están los jugadores que habitualmente interpretan lo que yo pretendo. Los que van a jugar son los que interpretan de mejor manera lo que queremos. Cada vez que hemos requerido de su participación, siempre ha sido al nivel que pretendemos. Por ejemplo cuando necesitamos a Felipe Gutiérrez ha rendido al nivel que queremos. Al tener un nivel tan alto los habituales tres mediocampistas hace que no tengamos necesidad de reemplazarlos”.

BRASIL SIN EQUIPO B
“El potencial, variantes y cantidad de jugadores de primer nivel de Brasil es muy grande. Y de nuestra parte tenemos el máximo respeto con ellos. Eso lo hemos hecho con todos. Ahora Brasil como diferencia con el resto es que tiene una gran cantidad de jugadores al máximo nivel, lo que lo hace más potente”.

Pizzi_conferencia_Chile_Brasil_2017_PS_0NO PIENSA EN ARGENTINA
“Sin dejar de reconocer mi nacionalidad, mi objetivo está en que mi equipo compita en el mejor nivel y represente de la mejor manera a la selección. Yo me ocupo sólo de lo que hagamos ante Brasil”.

NO CREE EN ARREGLOS
“Yo no puedo trabajar o programar sospechando que van a haber situaciones anormales en otros partidos. Nosotros tenemos que preocuparnos por trabajar, competir con el rival y sumar los puntos que nos permitan clasificar. Todos harán lo mismo. No puedo pensar en este tipo de situaciones. Mi profesión me invita a creer en la nobleza”.

ELIMINATORIAS EUROPEAS MÁS FÁCILES
“En Europa es más previsible. Sigue habiendo muchas diferencias entre selecciones. Acá es muy difícil el contexto. Calor, altura y viaje son parte de los ingredientes, mientras que en Europa todas esas condiciones son más previsibles”.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi