googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 25 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Los 71 de ‘Don Elías’: Hitos de Figueroa en su cumpleaños

Elías Figueroa cumplió este miércoles 71 años y en PrensaFútbol queremos homenajearlo repasando sus mejores momentos en su exitosa carrera futbolística. Tres mundiales jugados e ídolo en Brasil, son parte de los logros del que es para muchos el mejor jugador en la historia de Chile.

«Elías Figueroa en Uruguay, en Brasil y en el mundo es una referencia histórica. Es un monstruo», dijo alguna vez el central charrúa Diego Lugano, uno de sus tantos admiradores dentro del planeta fútbol. Y es que el ‘Mariscal’, como era conocido, por su ímpetu y liderazgo dentro de la cancha, fue por mucho tiempo el mejor central sudamericano y uno de los mejores del mundo.

Hoy, en el día de su cumpleaños número 71, PrensaFútbol le brinda un homenaje repasando los logros más importantes del futbolista más destacado en la historia de Chile.

CAPITÁN EN TODOS SUS EQUIPOS
Una virtud que no muchos jugadores pueden contar es el poder ser capitán en cada uno de los equipos que vistió. Ese privilegio lo tuvo Elías Figueroa, por algo lo llamaban el ‘Mariscal’. El oriundo de Valparaíso jugó en siete equipos durante su carrera, dejando huella en cada uno de ellos y transformándose como ídolo en equipos tan poderosos del continente como Peñarol e Internacional de Porto Alegre.

ÍDOLO EN BRASIL Y EL MEJOR DE AMÉRICA 
Elias_Figueroa_gol_iluminado-InterSin lugar a dudas su momento de mayor éxito lo tuvo en Brasil. País donde es todo un ídolo, tras su exitoso paso por el Internacional de Porto Alegre ganando ocho títulos. Pero eso sería solo una muestra de su gloria, luego vendría el mayor de todos sus logros cuando llegó a ser elegido como el mejor jugador de América en tres ocasiones. Hecho inédito para cualquier futbolista chileno.

TRES MUNDIALES CON CHILE
Otro acontecimiento que solo puede atesorar Elías Figueroa en Chile, es el haber podido jugar en tres mundiales con la camiseta de la ‘Roja’. «Don Elías» participó en Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982, además de jugar una final de Copa América en 1979.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Elías Figueroa