miércoles 25 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ cayó con Antofagasta pero avanzó a la final de Copa Chile

A pesar que los 'pumas' controlaron gran parte del juego, sobre todo el segundo tiempo, sólo superaron a Johnny Herrera en el final para ganar 1-0. Sin embargo, el 'Romántico Viajero' alcanzó la final del torneo, debiendo definir el título en Concepción el próximo sábado 11 de noviembre

Universidad de Chile ya había hecho la tarea en casa, al imponerse por 2-0, por lo cual llegó al Regional Calvo y Bascuñán con la primera opción para alcanzar la final de Copa Chile. En la Segunda Región, Deportes Antofagasta sólo alcanzó la ventaja en final del encuentro, con el solitario gol de Pablo Corral, y no le alcanzó para revertir la serie.

El duelo fue parejo, con dos cuadros que buscaban proponer para llegar con riesgo a la portería rival. A pesar de la intención, no hubo muchas emociones en los primeros minutos de juego, al menos en lo futbolístico, pues el partido se mantuvo detenido por algunos minutos debido al ingreso de un perro a la cancha.

Antofagasta_UdeChile_CopaChile_Hoyos_Herrera_Perro_PSFue recién en los 21′ que se pudo ver un remate a portería, cuando un error en la zaga del local le permitió a Sebastián Ubilla probar un disparo que terminó desviado del arco defendido por Paulo Garcés. Antes de finalizar el primer tiempo, el ex portero de Colo Colo estuvo atento para evitar el gol de Francisco Arancibia, cuando el delantero quedó mano a mano tras un gran pase de Lorenzo Reyes.

Para el complemento Antofagasta comenzó mejor, instalándose en campo rival buscando complicar a Johnny Herrera. Pablo Soda tuvo el gol en los 48′, pero no logró conectar el balón luego que el meta azul no pudo contener un centro del joven Francisco Sasmay.

Los ‘pumas’ buscaron por todos los medios abrir una defensa universitaria que se fue cerrando cada vez más, pero los ingresos de Jason Flores y Mario Briceño sólo aumentaron la cantidad de hombres en ataque, no así la profundidad para anotar. Cuando el partido se iba, Pablo Corral (87′) cambió por gol un penal para darle la ventaja al local, pero no alcanzó para revertir la serie.

Así, Universidad de Chile sacó ventaja del triunfo en la ida para ganar por 2-1 el global y acompañar a Santiago Wanderers en la final de Copa Chile, encuentro se jugará en el Ester Roa de Concepción el sábado 11 de noviembre desde las 17:00 horas.

Antofagasta

1 - 0

Universidad de Chile

  • Goles: 87' Pablo Corral (CDA)
    Torneo: Copa Chile | Semifinales | Vuelta
    Estadio: Regiona Calvo y Basculán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Antofagasta Paulo Garcés; Bruno Romo, Cristián Rojas, Tomás Astaburuaga, Augusto Barrios; Luis Cabrera (61' Mario Briceño), Pablo Corral, Bryan Carvallo, Ángelo Araos, Francisco Sasmay (56' Jason Flores); Pablo Soda (80' Alejandro Delfino) DT: Nicolás Larcamón Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón (53' Alejandro Contreras); Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Yerko Leiva, Francisco Arancibia (76' Felipe Seymour); Sebastián Ubilla (63' David Pizarro), Mauricio Pinilla DT: Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos