googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 29 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

De la mano de Rubio: Everton ganó y sueña con el Transición

En un partido opaco y sin grandes diferencias, los 'ruleteros' sacaron provecho de un cabezazo de Rubio en el epílogo para ganar 2-1 a Universidad de Concepción y así cortar la mala racha de cuatro partidos sin ganar. Los viñamarinos quedaron a un punto de Colo Colo y U. de Chile.

Everton había desperdiciado varias chances de meterse de lleno en la pelea con el título, sumando cuatro partidos sin ganar. Sin embargo, esa racha llegó a su fin gracias a la victoria 2-1 sobre Universidad de Concepción en Sausalito, triunfo que salvo los tres puntos, no dejó mucho en la Quinta Región.

Las cosas en Sausalito comenzaron con un conjunto visitante que tomó el control del balón pero no así del partido, pues casi no tuvo remates de riesgo para complicar a Eduardo Lobos. Los ‘ruleteros’ buscaban saltarse el mediocampo y así buscar a sus hombre rápidos en ofensiva, pero sin fortuna para molestar a Cristián Muñoz.

Everton_UdeConce_Transicion_PS_4La primera oportunidad de riesgo fue de la mano de Cristián Suárez a los 25′, desviando un tiro de media distancia de Jaime Carreño. De ahí en más, el ‘campanil’ estuvo más cerca de anotar con un buen remate de Hugo Droguett y luego un tiro al vertical de Alejandro Camargo.

Las cosas parecían complicarse para los dirigidos por Francisco Bozán cuando Gustavo Mencia se fue expulsado a los 44′ por una discutida falta sobre Patricio Rubio. Sin embargo, el cuadro de la Octava Región se refugió bien en el complemento y no sufrió mayormente en la portería defendida por el ‘Tigre’ Muñoz.

Sin jugar bien, y mucho menos con profundidad, los viñamarianos se instalaron en campo rival, buscando sin claridad alguna posibilidad de gol. Una falta sobre Cristián Suárez fue cobrada como penal por el juez Felipe González, Iván Ochoa (76) se paró frente al balón y no falló para abrir la cuenta.

A pesar de tener un jugador más y la ventaja, los del ‘campanil’ exigieron al menos tres intervenciones de Eduardo Lobos, pero el meta no pudo evitar el empate de Ronald de la Fuente (87′) tras una desatención en la defensa. Cuando el partido se iba, y el empate parecía sentenciado, Patricio Rubio (90+1′) con un cabezazo marcó el 2-1 definitivo.

Con los tres puntos como saldo positivo, pues en juego no hubo mucho para destacar, Everton llegó a 20 unidades en el Transición y se instaló en cuarto lugar tras Colo Colo y Universidad de Chile, a la espera de lo que gana Antofagasta y Audax Italiano. Universidad de Conecpción, por otro lado, se quedó en 14 positivos.

Everton

2 - 1

Universidad de Concepción

  • Goles: 76' Iván Ochoa (EVE); 87' Ronald de la Fuente (UDC); 90+1' Patricio Rubio (EVE)
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 11
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez (69' Franco Ragusa), Francisco Venegas, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Jaime Carreño (55' Kevin Medel), Iván Ochoa, Lucas Mugni (55' Raúl Becerra); Óscar Salinas, Patricio Rubio, Juan Cuevas DT: Pablo Sánchez Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Francisco Portillo, Alejandro Camargo, Jean Meneses, Hugo Droguett, Walter Ponce (46' Felipe Fritz (81' Michael Lepe)); Carlos Escobar
    Expulsado: 44' Gustavo Mencia
    DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Pablo Sánchez