googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Demostraremos que tenemos la jerarquía para pelear hasta el final»

Pablo Sánchez, técnico de Everton, aseguró que los traspié del conjunto viñamarino en la Copa Chile 2016 y el Clausura 2017 son los motivos para que no se considere a los 'ruleteros' en la lucha por el Transición. Sin embargo, 'Vitamina' aseguró que saldrán a ganar contra Colo Colo en Viña.

A pesar de ser destacado por su juego y estar a sólo un punto de los líderes, pocos consideran a Everton de Viña del Mar como un candidato al título. Para Pablo Sánchez, técnico de los viñamarino, el haber tropezados en los semestres anteriores le juega en contra a su escuadra, imagen que buscarán revertir ante Colo Colo en Sausalito este domingo 26/11.

«Tiene que ver (no ser considerados para el título) con los que nos pasó con el torneo anterior, donde dimos batalla hasta faltando cuatro o cinco fechas, pero nos caímos y en el semestre anterior, cuando yo llegué, perdimos la final de Copa Chile. A la gente quizás le quedó dando vueltas eso. De todos modos vamos a revertir esa situación y demostrar que tenemos la jerarquía de pelear hasta el final», sostuvo ‘Vitamina’ en conversación con radio Cooperativa.

Vitamina_Sanchez_Mira_Everton_PSEntrando de lleno al duelo contra los albos, el rosarino avisó que «vamos a salir de jugar de igual a igual porque no nos sirve otro resultado que no sea ganarle a Colo Colo. Quizás ellos, por su jerarquía, te pueden someter, pero eso dependerá de cómo se vaya dando el juego y debemos estar preparados para esa instancia».

«Cuando te toca jugar con los ‘grandes’, el equipo se ve superado por el propio escenario y nosotros hoy tenemos que ser capaces de sobrellevar de la mejor manera ese punto. Mi misión como entrenador es que los jugadores se sientan iguales para tratar de equiparar las diferencias de ambos equipos por historia, hinchas y títulos», agregó el técnico de los viñamarinos.

Consultado por el valor de Jorge Valdivia, Sánchez explicó que «se impronta es su mejor aliado y ante eso es poco lo que puedes hacer. Es un jugador que te mete un pase a otro que nadie vio, no hay nada que hacer, y pese a eso nos debemos prepararnos lo mejor posible cerrando los espacios que pueda generar. Esperamos que los pases filtrados no entren, esa es una herramienta que usa mucho Colo Colo con Valdivia y (Jaime) Valdés».

Finalmente, ya mirando de cara al futuro, ‘Vitamina’ no descartó tomar la opción de dirigir en México, sobre todo considerando que Everton pertenece al Grupoa Pachuca. «No puedo ser hipócrita para no decir que quiero dar el salto, pero tengo contrato hasta diciembre de 2019. Eso no quita mi sueño de emigrar, pero lo quiero hacer siendo campeón con Everton», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Sánchez