googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 26 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Déjà vu en Viña: Colo Colo lo ganó en el final y es líder del Transición

En un partido parejo, aunque dominado por los albos, Jaime Valdés desnivelo el marcador gracias a un grosero error de Eduardo Lobos, quien se quedó parado. Los 'ruleteros' había vuelto igualar la cuenta gracias a Becerra, pero en el final Octavio Rivero puso el 3-2 definitivo.

Por Felipe Valencia S.

En la previa se veía como una final y el partido en Viña del Mar no decepcionó. Es que en Sausalito Everton logró reponerse de un error de Eduardo Lobos para empatar 2-2 ante Colo Colo. Sin embargo, igual que en el Clausura, el ‘Cacique’ reaccionó en el final y con Octavio Rivero ganó 3-2 para quedar como exclusivo líder del Transición, a la espera que juegue Unión Española.

Everton_ColoColo_Transicion_Rubio_Gol_PS_1Las cosas en la Quinta Región comenzaron de manera bien emotiva. Es que el ‘Cacique’ arrancó bien y probando a la portería de Eduardo Lobos, quien comenzó muy atento. Sin embargo, en la primera opción de riesgo que tuvieron los ‘ruleteros’, Patricio Rubio (5′) capturó un rebote de Agustín Orión y desató la alegría en Viña del Mar.

Tras el empate, los albos comenzaron a ganar el mediocampo y los balones divididos, instalándose en campo de los ‘oro y cielo’, quienes dejaron de llegar con riesgo a la portería de Agustín Orión. Así, no extrañó el empate de Julio Barroso (18′), ganando un balón pivoteado por Octavio Rivero, y entre los centrales sacó un potente zurdazo.

De ahí en más el duelo se emparejó y ambos cuadros tuvieron opciones para anotar, pero sin fortuna para volver a desnivelar el marcador. Una de las más claras vino por parte de Óscar Opazo, que en los 32′ sacó un remate desde fuera del área que Lobos contuvo de buena forma.

HISTORIA REPETIDA EN VIÑA
Para el segundo tiempo el duelo en Sausalito volvió a tener la misma emoción que se vivió en el Clausura 2017. Es que a pesar de algunas lesiones que cambiaron los esquemas, el duelo terminó por desnivelarse en favor de la visita gracias a un remate de Jaime Valdés (66′), que encontró la pasiva respuesta de Eduardo Lobos.

Everton_ColoColo_Transicion_Valdes_Gol_PSLos ‘ruleteros’ sintieron el golpe y dejaron de atacar para buscar el empate. Sin embargo, la ilusión volvió para los dueños de casa cuando Raúl Becerra (79′) conectó un cabezazo en el área para poner el duelo igualado 2-2. Los viñamarinos, con un Rubio lesionado por falta de Matías Zaldivia, buscaron ponerse en ventaja, pero en el final Octavio Rivero (90′) puso el 3-2 definitivo.

Tras el pitazo final, Colo Colo celebró en Viña del Mar tres puntos que pueden ser de oro, pues con 27 puntos alcanzaron el liderato del Transición, a la espera de lo que haga Unión Española ante Universidad de Concepción. Everton, por otro lado, se quedó en 23 puntos en el quinto puesto. La próxima fecha, los albos serán locales ante Curicó Unido, mientras que los ‘ruleteros’ recibirán a Antofagasta.

Everton

2 - 3

Colo Colo

  • Goles: 5' Patricio Rubio (EVE); 18' Julio Barroso (CC); 66' Jaime Valdés (CC); 79' Raúl Becerra (EVE); 90' Octavio Rivero (CC)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 13
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodriguez, Cristián Suárez, Francisco Venegas, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa (77' Sebastián Leyton), Jaime Carreño, Lucas Mugni (60' Marcos Velásquez); Óscar Salinas (60' Raúl Becerra), Patricio Rubio, Juan Cuevas DT: Pablo Sánchez Colo Colo Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Matías Zaldivia; Óscar Opazo (51' Benjamín Berríos), Claudio Baeza, Jaime Valdés (90+3' Jorge Araya), Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Octavio Rivero, Iván Morales (68' Nicolás Orellana) DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede » Pablo Sánchez