miércoles 27 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Otro campeón menos: Xabi Alonso anunció retiro de España

El técnico de la 'Furia', Vicente del Bosque, pierde a un nuevo jugador que fue parte del título en Sudáfrica 2010 y la conquista de las Eurocopas de 2008 y 20012. El volante del Real Madrid expresó que "pongo fin a una etapa gloriosa con la selección española, que duró más de 11 años".

La generación dorada de España pierde a otro de sus valores más destacados. Si hace algunas semanas Xavi dio un paso al costado y anunció el fin de su ciclo en la ‘Furia’, hoy fue el turno de otro de los volantes clave en el andamiaje de la escuadra hispana: Xabi Alonso confirmó que no defenderá más a su país.

Luego de 114 partidos como internacional, el ex mediocampista del Liverpool publicó una carta en la que dice que «quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la selección española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado».

El futbolista surgido en la Real Sociedad sostuvo también que «pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años».

Xabi Alonso agregó en su carta que «quiero dar las gracias a todos mis entrenadores, compañeros, empleados de esta casa y a los millones de aficionados que siempre me han mostrado su cariño y respeto. Iñaki Sáez, el inolvidable Luis Aragonés y Vicente del Bosque son figuras que siempre llevaré conmigo por haberme hecho crecer de una manera decisiva en lo profesional y en lo personal».

El volante de 32 años agradeció a los hinchas y se mostró orgulloso por los más de 11 años -debutó el 30 de abril de 2003- vistiendo la camiseta de su país, con la cual disputó 114 partidos y marcó 16 goles. El habitual ’14’ del combinado español jugó tres Mundiales -ganó Sudáfrica 2010- y tres Eurocopas, en las cuales se alzó como monarca en las versiones de 2008 y 2012.

 

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » España » Real Madrid