googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 13 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Con el VAR, Bale y Cristiano: Real Madrid derrotó a Al-Jazira

En un partido lleno de emociones en Emiratos Árabes, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane debió exigirse al máximo para dar vuelta el marcador e imponerse 2-1 a los dueños de casa en el Mundial de Clubes. La 'Casa Blanca' será rival de Gremio en la final del torneo.

Real Madrid logró instalarse en la final del Mundial de Clubes, como se esperaba del cuadro dirigido por Zinedine Zidane. Sin embargo, la tarea para el bicampeón de Champions League no fue nada sencilla, pues debió exigirse al máximo para superar por 2-1 a Al-Jazira en la segunda semifinal del torneo que se realiza en Emiratos Árabes.

El duelo siempre tuvo al conjunto ‘merengue’ como controlador de las acciones, dominando el balón e instalándose en campo rival. Sin embargo, ese dominio no logró traspasarse nunca al marcador, pues el portero Ali Khaseif Housani tuvo una jornada soñada al tapar casi todos los intentos del elenco español.

AlJazira_RealMadrid_Semifinal_MundialClubes_2017_Getty_4La ‘Casa Blanca’ buscó de todas las formas posibles anotar el primer gol, pero los delanteros del conjunto dirigido por Zidane no estaban finos y las veces que consiguieron marcar, el árbitro Sandro Ricci anuló las conquistas debido a posiciones de adelanto cobradas gracias al VAR.

El escenario no era el esperado para los madridistas, pero todo quedó más cuesta arriba cuando Romarinho (42′) puso en ventaja a los dueños de casa con un contragolpe letal. La fórmula para el elenco local parecía repetirse en el arranque del complemento, pero esta vez el tanto de Moubarak Boussoufa fue anulado por posición de adelanto, situación que nuevamente se evidenció por el VAR.

Los ‘merengues’ se instalaron en campo rival y obligaron al conjunto árabes a retroceder cada vez más, hasta que Cristiano Ronaldo (53′) conectó un pase de Luka Modric y con un tiro cruzado logró la igualdad. De ahí hasta el final la imprecisión siguió para los atacantes españoles, sobre todo en los pies de Karim Benzema.

El partido se iba a ‘Zizou’ dispuso de Gareth Bale para intentar ganar el partido y evitar el alargue. La apuesta le dio resultado al técnico francés, pues fue el mismo galés quien puso el 2-1 definitivo en los 82′, dejando a Real Madrid en la final del Mundial de Clubes junto a Gremio, mientras que Al-Jazira se deberá conformar con disputar el tercer lugar ante Pachuca.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias