miércoles 27 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

General Díaz con ocho jugadores despidió a Cobresal de la Copa

En un partido para el recuerdo por la cantidad de hechos insólitos que ocurrieron -tres expulsados, dos de ellos por pelearse entre si siendo compañeros-, el cuadro 'minero' mostró muy poco y pese a los tres expulsados de los paraguayos, solo igualó 2-2 en El Salvador.

El regreso de los torneos internacionales al estadio El Cobre de El Salvador quedará en el recuerdo como una de las jornadas más paupérrimas de un equipo chileno. Cobresal, que jugó desde los 37′ con dos jugadores más, y desde los 63′ con tres más en la cancha, no pasó del empate 2-2 con General Díaz y quedó fuera de la Copa Sudamericana.

Los paraguayos sorprendieron al minuto 2 con el Roberto Gamarra, que obligaba a los locales a anotar tres. Matías Donoso puso la esperanza a los 24′, pero a los 33′ Víctor Genes dejó encaminada la clasificación de General Díaz. Pero el partido recién comenzaba.

Error en la zaga visitante y Arnaldo Vera con Toranzo se pelean. El juez no duda y los expulsa a ambos compañeros, dejando al cuadro ‘guaraní’ con nueve jugadores. General Díaz se atrincheró y Cobresal no tuvo herramientas para doblegar a una defensa que contó un portero Medina inspirado.

A los 63′, Ledesma recibió otra roja por golpear a Donoso. Ocho contra 11 y ninguna idea para quebrar a la defensa. Solo un remate de Johan Fuentes salvó el honor al poner el 2-2 a los 86′, ya muy tarde para pensar en anotar dos goles más. Eso sí, más por su rendimiento que por el tiempo que restaba.

Cobresal fuera de la Copa Sudamericana -en Paraguay fue 2-1 para General Díaz-, segundo equipo chileno en quedar eliminado del torneo, aunque los ‘mineros’ lo hicieron de la peor manera posible.

Fuente: Adrián Aylwin | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johan Fuentes