googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 22 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Justicia divina? Napout y Marín fueron declarados culpables

La Corte Federal de Brooklyn proclamó culpables a los ex dirigentes sudamericanos por diferentes delitos relacionados al caso FIFAGate, por lo que serán trasladados a un cárcel federal a la espera de la sentencia final. Se espera por el veredicto del peruano Manuel Burga, quien también podría ir a prisión.

El caso FIFAGate comienza a tener sus primeros caídos. Esto luego que la Corte Federal de Brooklyn declarara como culpables al paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol, y al ex timonel de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, por diferentes delitos que arrastraban desde sus inicios al mando de las organizaciones.

En el caso del ‘guaraní’, la corte estadounidense lo halló culpable de tres de los cinco cargos que le imputó la justicia, entre ellos por fraude financiero y conspiración en la Copa Libertadores y la Copa América. También fue acusado de recibir 10,5 millones de la divisa norteamericana en sobornos desde el año 2010.  A pesar de esto, el ex vicepresidente de Cerro Porteño fue absuelto de los cargos de lavado de dinero en ambas competencias sudamericanas.

Mientras que Marín, de 85 años, fue declarado culpable en seis de los siete cargos que se le adjudicaban. Entre ellos podemos encontrar el delito de crimen organizado, fraude financiero y lavado de activos en la Copa Libertadores; fraude financiero en la Copa de Brasil; fraude financiero y lavado de activos en la Copa América, y acusado de recibir más de 6 millones de dólares en sobornos a lo largo de su mandato.

La Fiscalía de Estados Unidos pidió que ambos directivos sean trasladados a una prisión federal hasta que se declare su sanción definitiva. Por otro lado, se espera que el jurado dicte su veredicto en el caso del ex mandamás de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien fue acusado de conspiración y que no debería pasar el próximo martes, día en que se retomarán todos estos procesos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Ángel Napout