googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 28 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Zico y opción de Rueda en Chile: «es un paso atrás para Flamengo»

El ídolo del 'mengao' mostró su preocupación por los rumores que vinculan al estratega colombiano con la 'Roja', asegurando que no existe ninguna alternativa para reemplazar al DT. Además, el 'Pelé blanco' sostuvo que llegar a a selección chilena es una opción atractiva.

Una danza de candidatos se han sondeado desde la salida de Juan Antonio Pizzi al mando de la ‘Roja’, pero todo indica que Reinaldo Rueda corre en solitario para convertirse en el reemplazante de ‘Macanudo’. El actual DT de Flamengo y subcampeón de la Copa Sudamericana 2017 se reunió con Arturo Salah para afinar detalles de su contrato, situación que encendió las alarmas del ‘mengao’.

Flamengo_Independiente_CopaSudamericana_2017_Final_Vuelta_Rueda_Getty

Zico, histórico jugador del ‘Fla’, manifestó su preocupación por el interés que muestra la selección chilena por contar con los servicios del ex adiestrador de Ecuador y Honduras, aclarando que esta decisión podría traer graves consecuencias para el club.

«Rueda intentó de todas las maneras, tomó el tren caminando, llegó con una competición en marcha, conociendo el elenco allí. Sería bueno tener una continuidad, él tiene tiempo ahora, pero se habla de la salida de él y eso es un paso atrás. La dirección del Flamengo, por lo que hemos escuchado, dijo que no tenía plan B, fue sorprendido. Sería un paso atrás para el Flamengo», dijo a Globo.

El jugador brasileño que marcó más de 800 goles en partidos oficiales, insistió en que «Rueda conoce totalmente el elenco, tiene una importancia muy grande, utilizó muchos chicos y ellos respondieron. Reinaldo se ganó un nombre por todo lo que conquistó en Sudamérica, se lo merece».

Para finalizar, el ‘Pelé blanco’ también tuvo palabras para la selección nacional, alternativa que él cree que atraería a cualquier entrenador por los últimos años demostrados por el ‘Equipo de Todos’.

«Tiene la chance de una selección que se quedó fuera de la Copa del Mundo, y es una selección buena como la chilena, así que es natural que él lo piense. La vida del entrenador es así: a veces usted está muy bien en un lugar, tiene tres o cuatro resultados negativos, lo echan y pierde la oportunidad de asumir una selección como la chilena», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda » Zico