lunes 01 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Siguen festejando: Liverpool ganó sobre la hora a Burnley

Los 'reds' ganaban con la solitaria anotación de Sadio Mané hasta que Johann Gudmundsson puso el 1-1 del local. Sin embargo, cuando el partido se iba, Ragnar Klavan puso el 2-1 definitivo para los de Merseyside, que no ganaban fuera de casa un 01 de enero desde 1994.

El primer día del año no venía siendo bueno para Liverpool en los últimos años, mucho menos jugando fuera de casa. Sin embargo, todo cambió este 2018, pues en su primer duelo del año los ‘reds’ lograron imponerse 2-1 a Burnley en Turf Moor, acercándose al segundo lugar de Premier League.

Burnley_Liverpool_Getty_1Las cosas no fueron sencillas para los dirigidos por Jürgen Klopp. Es que a pesar de tener el balón y llevar el partido a territorio del dueño de casa, no lograron generar profundidad para crear riesgo, situación complicada por la ausencia de las principales figuras en el conjunto forastero.

Los dueños de casa buscaron alguna opción de contragolpe para seguir con su buena temporada, pero los intentos de Ashley Barnes y Scott Arfield terminaron desviados ante la resistencia de Simon Mignolet, quien tampoco tuvo una gran exigencia a lo largo del encuentro.

Para el complemento las cosas cambiaron. Los locales tomaron la posesión del balón para complicar el juego de los ‘reds’. Sin embargo, fue el cuadro de Merseyside abrió la cuenta con un golazo de Sadio Mané (61′) que parecía darle tranquilidad a los visitantes.

Sobre el final del partido, los dueños de casa se generaron más de una opción para igualar la cuenta, hasta que Johann Gudmundsson (88′) marcó el empate, resultado que daba la impresión sería definitivo. Pero cuando el duelo jugaba sus descuentos, Ragnar Klavan (90+4′) logró el 2-1 final para los ‘reds’.

La victoria le viene bien a Liverpool, pues con 44 puntos alcanza a Manchester United y queda a uno de Chelsea, cuadros que aún deben jugar por la fecha 22 de Premier League. Burnley, por otro lado, se quedó en séptimo lugar con 34 unidades. La próxima fecha, los ‘reds’ deben recibir a Manchester City, aunque antes enfrentarán a Everton por FA Cup.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias