martes 30 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Armando Cooper: «Puse todas mis ganas para llegar a la ‘U'»

El volante panameño se transformó en el cuarto fichaje del elenco de Ángel Hoyos con miras al 2018, donde el 'canalero' espera ser un aporte y adueñarse del mediocampo del 'Romántico Viajero'. Además, el nuevo '11' azul se mostró motivado por jugar la Copa Libertadores.

Armando Cooper es la nueva cara de Universidad de Chile, que llega con la misión de reforzar el mediocampo del elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos. En su presentación en la ‘U’, el panameño expresó su satisfacción de llegar al cuadro laico y confía en que será un aporte.

«Estoy feliz de estar acá es un club grande de Chile, una buena liga y espero dar todo de mí. Uno tiene que estar a la altura de la situación, espero entregar todo de mí para sacar esto adelante. Es un reto grande, lo asumo y siempre trataré de dar lo mejor de mí y aportar», expresó el nuevo ’11’ azul.

El panameño añadió que «me siento más cómodo de volante mixto. En la mitad he jugado como doble contención, por izquierda y derecha. Puedo jugar de ’10’, pero me cuesta porque bajo mucho a buscar la pelota. Más cómodo me siento como volante mixto».

El ‘canalero’ sostuvo también que «ir al Mundial puede ser una motivación, pero acá tengo que hacer bien las cosas para ver si puedo ir. Desde que apareció la opción de la ‘U’ puse todas mis ganas para llegar. Ilusiona jugar con compañeros de tanta calidad. Me ilusiona mucho volver a jugar la Copa Libertadores y llegar lo más lejos posible».

El volante que llegó por un año y con opción de compra al ‘Romántico Viajero’ espera ser un espejo para sus compatriotas para que puedan seguir llegando al fútbol chileno.

«Que los chilenos miren más hacia Centroamérica dependerá de mí o lo que haga Gabriel Torres. Lo que hagamos puede abrir la puerta a otros panameños acá. Los panameños estamos explorando nuevos mercados y es cosa de nosotros demostrar que podemos jugar bien al fútbol», cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Armando Cooper