googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Estaba informado: Católica aclaró el doping que arrojó Voboril

El jefe del cuerpo médico de la escuadra 'cruzada', Fernando Yáñez, salió al paso de las versiones de una muestra no negativa en la UC, lo cual se debe a un tratamiento con corticoides del lateral argentino, lo cual había sido aprobado por la comisión antidoping, por lo que no habrá castigo.

No todo es alegría en Universidad Católica tras vencer a Deportes Temuco en el inicio del Campeonato Nacional 2018. Los ‘cruzados’ debieron salir a desmentir las versiones que indicaban que Germán Voboril había dado doping y podría ser sancionado.

El jefe del cuerpo médico de los ‘cruzados’, Fernando Yáñez, expresó en San Carlos de Apoquindo que el lateral izquierdo fue sometido a un tratamiento con corticoides, los cuales fueron informados y autorizados por las comisión antidoping, por lo que no hay riesgo de sanción para el argentino.

«El rumor del doping positivo es falso. Para ser exactos en la situación de Germán Voboril, tenemos la aprobación del uso de fármaco. Esto atenta contra la honra del jugador», partió diciendo el facultativo en conferencia de prensa.

«El medicamento fue utilizado ya que el jugador padece una patología médica que requiere medicamento, por ende tenemos autorización para el uso del fármaco. Entonces no existe nada irregular. Me comuniqué con el presidente de la comisión antidopaje para aclarar la situación, ya que el jugador no ha cometido ninguna falta», cerró Yañez.

De esta manera se despeja cualquier duda respecto a un castigo con el zurdo, quien no sería el único futbolista que dio doping en los controles, puesto que Gustavo Canales en 2017 también habría dado una muestra no negativa, por lo que se espera la oficialización de si su caso es similar al de Voboril o si colgará los botines con una sanción.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Germán Voboril