googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 09 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Palestino le robó empate a Unión en vibrante ‘clásico de colonias’

Dentro de un partido que tuvo goles rápidos, polémicas y expulsiones, el conjunto que dirige Germán Cavalieri supo aprovechar el hombre de más que tuvo en el segundo tiempo y rescató un 2-2 en Santa Laura. De todas formas, los 'hispanos' dormirán como punteros del Torneo Nacional 2018.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Apenas está empezando el Campeonato Nacional 2018 y este viernes ya se vivió el primer clásico de la temporada. Es que Unión Española y Palestino protagonizaron un entretenido duelo en el estadio Santa Laura, siendo un 2-2 que tuvo de todo y que dejó con gusto a poco a los primeros, pero que sin dudas llenó el paladar de cualquier hincha del fútbol.

Union_Palestino_Pavez_Gutiérrez_Campeonato_Nacional_2018_PSEl público asistente ni siquiera alcanzaba a sentarse cuando se abrió el marcador. El reloj marcaba apenas 19 segundos de juego y Roberto Gutiérrez marcó de cabeza el 1-0, tras aprovechar un centro de José Luis Muñoz, desatando la sorpresa en Independencia.

Aquella jugada terminó desdibujando la planificación de Martín Palermo, viéndose obligado a buscar inmediatamente el tanto del empate. Y la jugada más clara de los ‘hispanos’ llegó a los 13′, cuando Pablo Aránguiz recibió un pivoteo de Tobías Figueroa, ‘fusilando’ al portero Sebastián Pérez, pero el balón se fue sobre el travesaño.

Más tarde, el duelo poco a poco se fue ‘calentando’, luego de las diversas faltas entre ambos equipos, además de un penal no cobrado a favor de los de Palermo, pero todo se mantuvo igual hasta el descanso. Sin embargo, en el complemento, los locales tuvieron su premio, pues a los 56′, una buena jugada iniciada por Juan Pablo Gómez culminó con el tanto de Misael Dávila, quien recibió el balón en la boca del arco y puso el 1-1 parcial.

Union_Palestino_Dávila_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PSEso sí, todo se complicó para los dueños de casa inmediatamente, pues a los 61′, una dura ‘plancha’ de Ángelo Pizzorno sobre Julián Fernández terminó en su expulsión de forma directa, obligando al ‘Titán’ a sacar a Gary Tello -de buen cometido durante el cotejo- para hacer ingresar a Jorge Ampuero.

No obstante, una de las figuras de la temporada 2017 terminó siendo determinante en el resultado. Se trata de Pablo Aránguiz, quien a los 72′ fue asistido por Ramiro Carrera y, con un remate cruzado dio vuelta el marcador. Pero cuando se pensaba que la ‘furia roja’ iba a quedarse con los tres puntos, Matías Campos López se juntó con el ‘Pájaro’ Gutiérrez y sentenció el 2-2 final.

De esta manera, Unión y Palestino repartieron puntos en un clásico que tuvo todos los ingredientes de un encuentro atractivo en Santa Laura, pero son los de Martín Palermo los que dormirán como únicos punteros del Torneo Nacional con cuatro unidades, frente al único positivo que ostentan los tetracolores. Esto, a la espera de lo que ocurra durante el resto de la fecha.

Unión Española

2 - 2

Palestino

  • Goles: 1' Gutiérrez (PAL), 56' Dávila (UE), 72' Aránguiz (UE) y 84' Campos López (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 2
    Estadio: Santa Laura Universidad SEK | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Santiago Gallucci, Pablo Aranguiz, Misael Dávila, Ramiro Carrera (74' Sebastián Jaime); Gary Tello (64' Jorge Ampuero) y Tobías Figueroa.

    61' Tarjeta Roja: Ángelo Pizzorno.
    DT: Martín Palermo Palestino Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Benjamín Vidal, Renato Tapia, Oliver Benítez; Diego Rosende, Julián Fernández (63' Fabián Manzano), César Cortés; José Luis Muñoz (57' Jorge Rodríguez), Roberto Gutiérrez y Fabián Ahumada (13' Matías Campos).

    DT: Germán Cavalieri
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Cavalieri » Martín Palermo