miércoles 14 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Pizarro: «Sería ideal jugar Copa Libertadores en Santa Laura»

El volante de Universidad de Chile se refirió a la posibilidad de disputar el certamen continental en el reducto de Independencia, pues cree que se puede hacer una buena presión a los equipos rivales. Además comentó que está preparado físicamente para los objetivos venideros en 2018.

Universidad de Chile se encuentra trabajando contra reloj para su debut en Copa Libertadores. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos no la tienen para nada fácil y cualquier factor puede ser decisivo a la hora de avanzar de fase. Ante esto, fue David Pizarro que manifestó la importancia de hacerse respetar de local y se mostró a favor de cambiar su localía al Estadio Santa Laura para ejercer mayor presión a sus adversarios.

«La localía es vital y tenemos que tenerla en consideración. A veces queremos jugar este tipo de partidos en estadios chicos, donde nuestra gente meta presión. Sería ideal jugarlo en Santa Laura. Para este tipo de partidos, por lo que significan los rivales que vamos a afrontar, el rol que juegan los hinchas es muy importante», aseveró en diálogo con radio ADN.

El ‘Romántico Viajero’ quedó emparejado en el grupo 5 con Cruzeiro (Brasil), Racing (Argentina) y el vencedor de la llave entre Vasco da Gama (Brasil) y Jorge Wilstermann (Bolivia). En esa línea, el ‘fantasista’ expresó que será muy difícil enfrentar a cuadros que han incorporado a grandes futbolistas a su plantilla, pero que se encuentran esperanzados por realizar un buen papel.

«Los equipos brasileños y argentinos se han reforzado de manera importante para ganar la Libertadores, pero nosotros futbolísticamente debemos estar preparados para competir en ese tipo de situaciones, sobre todo, porque se va a estadios importantes», declaró.

El surgido en Santiago Wanderers afirmó que se encuentra en un buen momento físico y que preparó de la mejor forma para los objetivos venideros en 2018. «Esto es por un tema mental. Cuando volví a Chile tuve una infinidad de lesiones que me llevaron a hacerme muchas preguntas, pero el hecho de haber hecho una pretemporada bastante dura, ayudó a ponerme a disposición desde el minuto uno», confesó ‘Pek’.

Para finalizar, el oriundo de Valparaíso está ilusionado por realizar un buen campeonato 2018 y revertir el mal inicio de año. «La ‘U’, a la larga, va a ser un campeonato muy importante. Hay nombres muy importantes que pueden ayudar al funcionamiento de lo que será la competencia este año. Nosotros somos esclavos de los resultados. Hace 12 años que lo único que me piden es ganar. Es complejo estar en ese hilo, caminar en él es complejo, pero a la vez te tiene alerta, en competición, no hay nada más lindo que ganar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro