googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 18 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

274 días después: Reus volvió al gol en triunfo del Dortmund

Los amarillos derrotaron por 1-0 al Borussia Mönchengladbach, en un partido marcado por el retorno goleador del seleccionado alemán, que tras nueve meses fuera de las canchas había vuelto a jugar la semana pasada. El Dortmund marcha segundo en la Bundesliga.

Marco Reus se lesionó a finales de mayo pasado, cuando disputaba la final de la Copa Alemania ante el Frankfurt, encuentro donde anotó dos goles. Fueron los últimos tantos que marcó. Luego de volver a las canchas hace una semana, el delantero se reencontró con el gol 274 días después, para darle la victoria por 0-1 al Borussia Dortmund sobre Borussia Mönchengladbach.

Era un compromiso parejo hasta el tanto del seleccionado alemán. A los 32′,  Reus recibió el balón en la esquina derecha del área grande, lo controló y sacó un remate que tomó una comba extraña: la pelota subió y bajó de golpe, tocando el horizontal y entrando al arco, justo arriba del portero rival que quedó parado.

Los amarillos supieron manejar el clásico de «Borussia» y mantuvieron su arco en cero hasta el pitazo final, a pesar de que Mönchengladbach tuvo un par de opciones para igualar el marcador.

El triunfo confirmó la buena racha que están viviendo los dirigidos por Peter Stöger, que llevan cuatro victorias consecutivas y en la liga ya se instalaron en el segundo lugar. A mitad de semana enfrentarán al Atalanta por el partido de vuelta de Europa League, mientras que en la siguiente fecha de Bundesliga se medirán al Augsburgo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Borussia Dortmund » Bundesliga