miércoles 02 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Paredes alcanzó a ‘Chamaco’ Valdés tras marcar en Libertadores

El delantero del ‘Cacique’ volvió a escribir su nombre en la historia del fútbol chileno, tras anotar el 2-0 parcial sobre Delfín, en Ecuador. ‘Visogol’ alcanzó las 20 dianas, igualando a Francisco Valdés como el mayor anotador chileno en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Esteban Paredes sigue haciendo historia para el fútbol chileno. Mientras el ‘7’ de Colo Colo sigue acortando distancias para convertirse en el máximo artillero de los torneos nacionales, el surgido en Santiago Morning sumó una nueva marca a su palmarés: se convirtió en el goleador chileno en Copa Libertadores.

Con el penal convertido a los 44′ ante Delfín -siendo el 2-0 parcial del ‘Cacique’ en Manta-, ‘Visogol’ logró igualar los 20 goles de Francisco Valdés en el certamen continental, tantos que ‘Chamaco’ logró en 44 partidos entre las ediciones de 1964 y 1973, año en que el ex volante alcanzó la final del certamen junto a la tienda alba.

La historia goleadora de Paredes en Copa Libertadores arrancó en 2004, con dos goles a Santos Laguna. El resto los hizo defendiendo al ‘Cacique’ entre 2010 y 2017, recordando que el ariete dejó el club entre 2012 y 2014. El ‘7’ le anotó a clubes como Deportivo Italia, Cruzeiro, Vélez, Cerro Porteño, Táchira, Santos, Atlético Mineiro, Atlas, Independiente del Valle, Melgar y Botafogo.

A pesar del buen registro de anotaciones que alcanzó Esteban Paredes, la deuda pendiente del goleador es superar la fase grupal de Copa Libertadores junto a los albos, por lo que esperan romper esa mala racha de 11 años durante la segunda rueda del certamen continental.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes