viernes 09 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

En Panamá se preocupan por la suplencia de Cooper en la ‘U’

Desde el país centroamericano encendieron las alarmas por la pocas oportunidades que ha tenido el jugador de 30 años al mando de Ángel Hoyos, pues llegará con muy poco rodaje al Mundial de Rusia 2018. "Le pido a Hoyos que lo evalúe de otra manera", lanzó el ayudante técnico.

A menos de tres meses que se dé el vamos al Mundial de Rusia 2018, muchas selecciones se encuentran afinando sus últimas piezas y observando a los jugadores que llevarán a la cita continental. Un país que se encuentra preocupado es Panamá, combinado nacional que ve como una de sus principales figuras, Armando Cooper, es relegado al banco de suplentes en Universidad de Chile y mucho menos ha visto minutos durante la presente temporada.

El futbolista de 30 años llegó en una transacción inesperada al Centro Deportivo Azul (CDA) y de inmediato se puso a trabajar bajo las órdenes de Ángel Guillermo Hoyos, quien señaló que «es difícil que un refuerzo llegue y entre hasta que realmente supere al que está. Cooper fue una posibilidad, un hombre de Selección, que iba a un Mundial. Si va a un Mundial, tiene sus condiciones”, aseveró durante la semana el estratega ‘laico’.

Lo cierto es que Edgar Carvajal, ayudante de Hernán Bolillo Gómez, se refirió a la suplencia del volante y aclaró que están sorprendido por esta determinación. “Extraña y preocupa que Cooper no haya jugado en la ‘U’. En los cuatro años que llevamos en Panamá, el futbolista siempre ha sido un aporte para nosotros. Es una novedad para nosotros que no juegue”, afirmó a La Tercera.

La mano derecha del entrenador no se quedó ahí y agregó que «tenemos contacto con él, a diario. Está tranquilo porque mientras tenga club y pueda entrenar, andará bien. Esperemos que de acá al Mundial tenga una oportunidad. Le pido a Hoyos que lo evalúe de otra manera. No es lo mismo un entrenamiento a un partido de fútbol”, finalizó.

Lo único concreto hasta el momento es que Armando Cooper será considerado para la fecha FIFA que se realizará a fines de marzo, instancia que los ‘canaleros’ se enfrentarán a Dinamarca y Suiza en el ‘viejo continente’, teniendo su oportunidad para ganarse un cupo en el próximo Mundial.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Armando Cooper