googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Medel: «Pagamos las dos derrotas contra Bolivia y Paraguay»

El 'Pitbull' confesó que considera una tragedia deportiva la ausencia de la 'Roja' e Italia en Rusa 2018, más considerando la calidad de ambos equipos. Para el volante las derrotas en La Paz y Santiago contra la 'Albirroja' terminaron por se fundamentales.

La ausencia de Chile e Italia en Rusia 2018 todavía es duro de creer para muchos de los hinchas del fútbol. Con tres años en Inter de Milán, el volante de la ‘Roja’, Gary Medel, no dudó en calificar como una tragedia deportiva lo que vivieron ambas escuadras, situación que era difícil de imaginar.

«Fue una tragedia deportiva para todos, será un Mundial raro. Ninguno de nosotros imaginaba fallar la clasificación, considerado el valor del equipo. Lamentablemente pagamos las dos derrotas contra Bolivia (0-1 en La Paz) y Paraguay (0-3 en Santiago de Chile)», comentó el ‘Pitbull’ en conversación con La Gazzetta dello Sport.

A pesar de su largo recorrido en la ‘Roja’, superando los 100 partidos con el ‘Equipo de Todos’, el surgido en Universidad Católica aseguró que está lejos de dejar la Selección y explicó que «es correcto tener una buena mezcla de jóvenes y expertos, seguiré siendo un ejemplo para nuestros talentos, siempre estaré allí para la Selección».

Entrando de llegó en su presente junto a Besiktas, Medel señaló que la Superliga Turca es más exigente de lo que pensaba. «Pensé que era mucho más fácil, sin embargo, es muy competitiva. Esto también se ve en el equipo, al principio no era titular y tuve que luchar para ganarme un lugar», sostuvo.

Al ser consultado de las razones para emigrar a Turquía, el ‘Pitbull’ señaló que «me buscaron el Sevilla, el Espanyol, el Málaga, algunos equipos mexicanos, pero en Besiktas me quisieron mucho. Estoy feliz, juego en un gran equipo, todos me tratan bien y en Estambul mi familia está encantada».

El ‘Equipo de Todos’ jugará en Estocolmo ante Suecia el próximo sábado 24 de marzo a partir de las 14:00 (hora de Chile). El duelo del bicampeón de América y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel