googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 12 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

«Nos vimos competitivos ante un equipo supuestamente superior»

El delantero de Audax Italiano, Sebastián Abreu, realizó un análisis al rendimiento de su escuadra tras la derrota frente a Botafogo en duelo válido por Copa Sudamericana. Además, manifestó una crítica al periodismo deportivo nacional, donde consideró que este no indaga en el presente 'itálico'.

Audax Italiano cayó 1-2 frente a Botafogo, en un duelo válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Pese a desarrollar un correcto partido en San Carlos de Apoquindo, lo terminó perdiendo cuando el compromiso ya expiraba. Una vez terminado el encuentro, habló el delantero de los ‘itálicos’ Sebastián Abreu, quien realizó un análisis a lo acontecido.

«El equipo hizo un desgaste muy grande,  obviamente con el resultado a favor ellos adelantaron metros en el campo de juego, pero no nos estaban generando peligro. Eso a nosotros nos venía bien, lamentablemente una pelota quieta les sirve para empatar el partido, lo cual te causa rabia, porque no te ganan con superioridad futbolística», manifestó el ariete uruguayo tras el cotejo.

Audax_Botafogo_Valencia_Sudamericana_2018_PSEl ‘Loco’ profundizó en sus dichos y añadió que «son cosas que están al alcance nuestro, que trabajamos durante la semana, sobre todo en este tipo de torneos el balón parado es determinante. Además, nos vimos competitivos ante un conjunto que supuestamente era superior, que venía de ser campeón, vendimos cara la derrota y tenemos que ir a Brasil a marcar dos goles, donde la ilusión y la expectativa no nos la va a quitar nadie (…) Tenemos la eliminatoria abierta».

Durante la plática se le consultó como pueden revertir este mal momento, donde el ‘charrúa’ señaló que «para salir de esta mala racha solo se necesita trabajar, trabajar y trabajar. Ser autocríticos y entrenar para potenciar lo bueno que estamos haciendo. Imaginate si agarramos una buena racha, podemos estar en posiciones de competencias internacionales nuevamente».

Otro de los temas que se trató durante la conversación fue su relevancia viniendo desde el banco de suplentes. «Uno entrena y se prepara para jugar todo el partido, pero lo fundamental es estar preparado como ocurrió hoy. Por ahí esas cosas no son analizadas porque acá todo se centra  en Colo Colo, Universidad Católica y la ‘U’. Para nosotros, la crítica es sólo porque vamos últimos. Hay que analizarlo porque el fútbol no es ciencia, pero tiene lógica», indicó.

Finalmente, al futbolista de 41 años se le preguntó por el premio recibido antes que comenzara el cotejo, el cual correspondió al récord Guiness por ser el jugador que más camisetas ha vestido. «No tengo la cabeza como para disfrutar un reconocimiento, mi prioridad es la de competir y ganar. Sinceramente, ahora me chupa un huevo el récord, me chupa un huevo el diploma, perdimos y eso es lo que importa», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Abreu