jueves 26 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Pesadilla en Brasil: Cruzeiro no tuvo piedad y aplastó a la ‘U’

El elenco de la 'Raposa' no perdonó a un frágil conjunto universitario y se impuso por 7-0 en el Mineirao, mostrando una gran efectividad en área rival y aprovechando las expulsiones de Vilches y Echeverría. La clasificación a octavos de final se puso muy cuesta arriba para la 'U'.

Por Felipe Valencia S.

Una semana para el olvido vivió Universidad de Chile. Es que luego de ser goleados por Unión la Calera, el ‘Romántico Viajero’ se trasladó a Brasil para enfrentar a Cruzeiro por Copa Libertadores, con la ilusión de acercarse a los octavos de final. Sin embargo, en el Mineirao la ‘U’ mostró su peor cara y terminó siendo aplastada por los brasileños, cayendo 7-0 por el grupo 5 del certamen.

A diferencia de lo que se vio en el Nacional, dado también por la necesidad de ganar, el elenco de ‘Raposa’ salió con todo a buscar el gol, generando de entrada riesgo para Johnny Herrera. La apertura de la cuenta llegó a los 10′ gracias a un tiro libre de Thiago Neves, todo luego de una falta de Gonzalo Jara en el borde del área.

Cruzeiro_UdeChile_Pinilla_GettyEl tanto fue un golpe duro para los universitarios, que comenzaron a sumar dudas en toda su línea defensiva. Yeferson Soteldo y Ángelo Araos aparecían como los puntos más altos para el ‘Romántico Viajero’, pero Fábio se mostró firme para quedarse con el balón y dejar su portería en cero ante los tibios ataques rivales.

Los problemas azules se ahondaron con el tanto de Rafinha (18′), haciendo más crítica la presentación de los visitantes en Belo Horizonte, pues las ideas comenzar a ser más escasas. Salvo algún cabezazo de Mauricio Pinilla, Fábio tuvo en general una jornada más que tranquila.

Cuando el primer tiempo se iba, una torpe falta de Christian Vilches terminó en penal a favor del local. Sassá (44′) no falló al convertir la pena máxima en gol y aumentar la ventaja. Pero los problemas no terminaron ahí, pues justo antes del descanso, el ‘Quili’ se fue expulsado por doble amarilla, situación que se repitió a los 49′ con Rodrigo Echeverría.

La banca de los azules tardó mucho en reaccionar y rearmar la zaga del cuadro ‘laico’. Los brasileños no dudaron en aprovechar los jugadores de más en cancha y Giorgian de Arrascaeta (54′), Sassá (62′), Thiago Neves (75′) y Rafael Sobis (81′) cerraron la peor derrota de los azules en Copa Libertadores.

Con la goleada recibida, el panorama se puso complicado para Universidad de Chile en el grupo E. Es que con cinco unidades y una diferencia de gol de -6, los azules quedaron terceros en la zona, debiendo visitar a Racing en Avellaneda (03 de mayo) y cerrando con Vasco da Gama. Cruzeiro, por otro lado, festejó su primer triunfo y con cinco puntos se ubica segunda gracias a su diferencia de +5.

Cruzeiro

7 - 0

Universidad de Chile

  • Goles: 10' y 75' Thiago Neves (CRU); 18' Rafinha (CRU): 44' y 62' Sassá (CRU); 54' Giorgian de Arrascaeta (CRU); 81' Rafael Sobis (CRU)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 5 | Fecha 4
    Estadio: Mineirao | Belo Horizonte | Brasil
    Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
    Cruzeiro Fabio; Edilson (73' Lucas Romero), Léo, Dedé, Egídio; Lucas Silva, Henrique (53' Alejandro Cabral), Giorgian de Arrascaeta, Rafinha; Thiago Neves, Sassá DT: Mano Menezes Universidad de Chile Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro (59' Alejandro Contreras), Jean Beausejour, Ángelo Araos; Yeferson Soteldo (65' Rafael Caroca), Mauricio Pinilla (46' Nicolás Guerra)
    Expulsados: 45+1' Christian Vilches; 49' Rodrigo Echverría
    DT: Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos » Mano Menezes