googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 04 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Barça – Real Madrid: Cuatro duelos recordados por los hinchas

Este domingo 6 de mayo el planeta fútbol se paralizará con el duelo más apasionante de todas las ligas del mundo. Barcelona y Real Madrid protagonizarán un nuevo clásico del fútbol español, en partido válido por la fecha 36 del torneo español.

Es sin duda el duelo más visto por los televidentes de todo el mundo. El que más expectación genera y también el que más marketing conlleva. Y como no, si ambos elencos tienen como máximas figuras a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo.

Este domingo 6 de mayo Barcelona y Real Madrid volverán a verse las caras por la Liga Española. Esta vez en Camp Nou, con un equipo catalán que ya es campeón y que buscará mantener el invicto en su cancha. Por otro lado están los ‘merengues’, alejados de toda posibilidad de campeonar, pero mentalizado en lo que será la final de Champions League ante Liverpool.

Catalanes y madridistas disputará el partido número 237 de la historia en todas las competencias. Los blancos han vencido en 95 oportunidades versus 92 de los ‘culés’. Solo en 49 ocasiones igualaron. En la previa de este trascendental duelo, PrensaFútbol te trae los cuatro clásicos más recordados por los hinchas de ambas escuadras.

EL PARTIDO DE ‘LA MANITA’ 

Ocurrió el 29 de noviembre de 2010. Solo cuatro meses después que España se coronó campeón del Mundial de Sudáfrica. A pesar de que se enfrentaron varios compañeros de selección, el duelo fue caliente. Real Madrid no toleró la goleada de 5-0 que le propinó Barcelona y mucho menos la manita que mostró Gerard Piqué en tono de burla. Los ánimos se caldearon y Sergio Ramos fue el más descontrolado al agredir a Carles Puyol y luego a Xavi Hernández.

GOLEADA INOLVIDABLE EN BERNABEU

Otra goleada propinada por Barcelona sobre Real Madrid ocurrió el 2 de mayo de 2009. Pero esta vez la humillación fue en la cancha de Santiago Bernabeu. En aquella ocasión, el equipo de Pep Guardiola arrasó con con su rival derrotándolo por 2-6 y se alejó de siete puntos en la lucha por el título. Lionel Messi fue la gran figura al anotar dos goles.

CARRERÓN DE BALE EN LA COPA DEL REY

Un partido inolvidable para los hinchas de Real Madrid sucedió el 16 de abril de 2014 en el estadio Mestalla de Valencia. Se jugaba la final de la Copa del Rey y Real Madrid se alzó como campeón tras ganar a su archirrival por 2-1 gracias a un golazo de Gareth Bale, quien se llevó en velocidad a Marc Bartra y definió el triunfo definitivo.

TRIUNFO A DOMICILIO EN LA SUPERCOPA

La más reciente alegría de los ‘merengues’ sobre su archirrival ocurrió el 13 de agosto de 2017 en Camp Nou. Y fue en la final ida de la Supercopa de España. Los dirigidos por Zinedine Zidane ganaron en el primer partido por 1-3 gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio, además del autogol de Gerard Piqué. El descuento de Barcelona fue a través de Lionel Messi de penal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Zinedine Zidane