viernes 25 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Valencia: «Ojalá Kudelka tenga más suerte con las lesiones»

Esteban Valencia dio una de sus última conferencia de prensa como técnico de Universidad de Chile, en la previa del duelo ante Huachipato por la fecha 15 del Campeonato. En esa oportunidad, el 'Huevo' le dio la bienvenida a Frank Kudelka y le deseó suerte en este nuevo camino.

Esteban Valencia está viviendo sus últimos días como técnico de Universidad de Chile. El ‘Huevo’ afrontará este fin de semana su partido de despedida ante Huachipato, para luego dejar en el cargo a frank Kudelka, nuevo estratega azul. Sobre eso, el ex futbolista le deseó suerte al argentino, haciendo hincapié en el tema de las bajas.

«Este equipo venía soportando distintas situaciones. Muchas veces armamos el equipo con lo que teníamos. Nos hubiera gustado jugar con 3 delanteros, pero no pudimos. Ojalá que el técnico tenga mayor suerte que nosotros y que encuentre las respuestas en un plantel que fue muy generoso», señaló en conferencia de prensa.

Respecto a la posibilidad de haber podido extender su vinculo en el cuadro laico, Valencia fue enfático en señalar que su periodo en la ‘U’ era de corto plazo. “Nosotros siempre tuvimos claro cuál era nuestro rol en el equipo, era un interinato. Después, en la medida de la respuesta de los jugadores, se fue abriendo esa posibilidad, pero nunca busqué el querer mantenerme en el cargo», indicó.

El entrenador azul también tuvo palabras en relación a las críticas hacia Gonzalo Jara, luego de su error en el segundo gol de Vasco da Gama. «Aquí no estamos para crucificar a nadie. Son situaciones que se dan en el juego y nadie quiere equivocarse. Todos se equivocan pero hay unos que están más expuestos que otros. Valoramos las ganas de estar siempre, por algo Gonzalo está considerado para mañana», aclaró.

Sobre la posibilidad de volver a dirigir el primer equipo de la ‘U’, Esteban Valencia asumió que le falta experiencia para mantenerse en un cargo así. «Este es un club que tiene una alta exigencia y tiene que tener la gente capacitada para eso. Seguramente todavía no estamos preparados. Tengo que recorrer un largo camino para estar al mando de un equipo como la U”, cerró.

Cabe destacar que Universidad de Chile visitará este sábado 26 de mayo a Huachipato por la última fecha de la primera rueda. El duelo se jugará en el estadio CAP de Talcahuano a partir de las 15 horas. Recuerda seguir los detalles del duelo en PrensaFútbol.cl y nuestra app disponible en dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Valencia