lunes 28 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Duro adiós: Fernández guió el triunfo de La Calera ante Colo Colo

Con un doblete del delantero argentino, los 'cementeros' lograron golpear a los albos en el Monumental por el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. Si bien el 'Cacique' dominó el juego, la efectividad del ex Racing pudo más para darle los tres puntos a los caleranos.

Por Felipe Valencia S.

Poco fue el tiempo de Brian Fernández en el fútbol chileno, pero le alcanzó para marcar diferencias. En su último partido con Unión la Calera, el delantero argentino fue determinante para el triunfo 2-0 sobre Colo Colo en su visita al Estadio Monumental, consolidando así su tercer lugar en el Campeonato Nacional tras 15 fechas.

ColoColo_Calera_Pinates_Rivero_Lamento_PSDesde el arranque se vio a un elenco calerano que salió sin miedos a buscar el triunfo en el recinto de Macul, logrando así de entrada instalarse cerca de la portería defendida por Brayan Cortés, quien a los 16′ tuvo una gran tapada ante un remate de Pablo Aravena desde fuera del área.

De ahí en más los albos comenzaron a tomar el dominio del balón y mediante contragolpes encontraron buenas oportunidades para abrir la cuenta, sobre todo con Octavio Rivero. La primera opción llegó a los 21′, pero Claudio González estuvo atento pare evitar el tanto. Luego, el mismo uruguayo falló un remate en el área rematando al vertical.

Sobre el final del primer tiempo Brian Fernández pudo abrir la cuenta, pero Cortés logró evitar el gol del argentino. Después vino el turno del ‘Cacique’, cuando César Pinares sacó un remate desde fuera del área que se estrelló en el horizontal, dejando así el marcador en blanco antes del descanso.

El gol llegó en el arranque del complemento. Tras un error en la salida de Claudio Baeza, Gonzalo Abán ganó el balón para meterse en el área y sacar un centro atrás que Fernández (47′) mandó al fondo de las redes. De ahí en más, poco a poco los ‘cementeros’ se replegaron en el campo, pero sin sufrir con el ataque del dueño de casa.

ColoColo_Calera_Cortes_Tapa_PSMientras el ‘Cacique’ buscaba opciones para empatar, el cuadro de la Quinta Región apostaba al contragolpe para intentar cerrar el triunfo. Así llegó la segunda cifra, cuando nuevamente Brian Fernández (72′) enganchó en el área y con un gran remate cruzado puso el segundo y cerró la cuenta en el Monumental, a pesar de los intentos por parte de los albos para descontar.

Así, Unión la Calera alcanzó los 31 puntos para firmarse en el tercer lugar del Campeonato Nacional, mientras que Colo Colo se quedó sexto con 24 unidades, a 10 positivos del líder Unión la Calera. Ahora, ambos cuadros esperan el debut por Copa Chile, para luego arrancar la segunda rueda a fines de agosto.

Colo Colo

0 - 2

Unión la Calera

  • Goles: 47' y 72' Brian Fernández (ULC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 15
    Estadio: Estadio Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Colo Colo Brayan Cortés; Gonzalo Fierro, Felipe Campos, Claudio Baeza, Óscar Opazo (78' Brayan Véjar); Gabriel Suazo, Jaime Valdés, César Pinares (90+1' Iván Morales); Nicolás Maturana; Octavio Rivero, Bryan Carvallo (83' Nicolás Orellana) DT: Héctor Tapia Unión la Calera Claudio González; Víctor Retamal, Pablo Alvarado, Matías Navarrete, Wilson Piñonez; Yonathan Andía, Ángel Rodríguez, Álvaro Césped (79' Fernando Saavedra); Gonzalo Abán, Brian Fernández, Mariano Barbieri DT: Víctor Rivero

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Víctor Rivero