jueves 31 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Sorpresa en el Bernabéu: Zidane renunció a la banca del Madrid

Luego de llevar al cuadro 'merengue' al tricampeonato de Champions League, el técnico francés oficializó su dimisión al cargo del club, explicando que, después de tres años al mando, la 'Casa Blanca' necesita un cambio para seguir ganando. Mauricio Pochettino sería su sucesor.

Ni siquiera un tricampeonato europeo bastó. Zinedine Zidane sorprendió este jueves al presentar su renuncia como director técnico del Real Madrid. El francés dejó entrever el cansancio que genera el comandar a un equipo de gran magnitud y decidió dar un paso al costado, argumentando que se necesita un cambio de aires en el club. Esto, luego de tres años en la banca.

«Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicarle lo que pensaba. Es el momento para todos. Lo primero para mí, para la plantilla y para el club. Es un momento un poco raro. Pero había que hacer esto para todos. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio«, declaró ‘Zizou’ en Real_Madrid_Campeon_Champions_Zidane_Gettyconferencia de prensa, donde también estuvo presente el presidente ‘merengue’, Florentino Pérez.

La discreta campaña en la Liga 2017-18 pudo haber influenciado en su decisión. De hecho, durante los primeros meses de este año, la prensa española ya hablaba sobre una salida del francés, ante el liderato del Barcelona, que terminó quedándose con la corona.

«Después de tres años se necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club, también al presidente, que me ha dado la oportunidad de venir a jugar al Real Madrid y le estaré agradecido toda mi vida, pero hoy hay que cambiar para mí y para todos. Y por eso he tomado esa decisión», añadió.

Por su parte, el timonel de la ‘Casa Blanca’ señaló que «después de conquistar esta Champions, esta decisión ha sido inesperada para mí. Hoy es un día triste para mí, para la afición, para los jugadores y para la gente del club. Le quise como nadie como jugador y como entrenador, pero cuando uno toma una decisión, sólo podemos asumirla y respetarla. Me causó un gran impacto cuando conocí, me hubiera gustado convencerle. Pero quiero recordarle que esta casa es su familia para siempre».

De todas formas, el ex seleccionado ‘galo’ no cerró las puertas a un posible retorno a futuro, sentenciando que «Puede ser un hasta luego, porque el Madrid me ha dado todo a mí. Y voy a estar cerca de este club toda la vida». En cuanto al actual monarca europeo, ya se habla de su posible sucesor, siendo Mauricio Pochettino, actual DT de Tottenham, el favorito para ponerse el buzo del cuadro capitalino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zinedine Zidane