sábado 02 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Mal regreso de Neuer: Austria lo dio vuelta y derrotó a Alemania

El campeón mundial no logró sostener la ventaja con que se fue al descanso y terminó inclinándose por 2-1 ante los austriacos en el Wörthersee Stadion. El duelo fue retrasado casi dos horas por fuertes lluvias y significó el regreso de Manuel Neuer a jugar luego de ocho meses.

Un partido accidentado fue el que tuvo la selección alemana en su visita al Wörthersee Stadion en Austria. Es que el duelo entre los dueños de casa y el campeón mundial tuvo un retraso de casi dos horas por lluvias. Luego, cuando se pudo jugar, los dirigidos por Joachim Löw terminaron por inclinarse 2-1 ante el local.

Las cosas no pudieron arrancar de la mejor manera para la ‘Mannschaft’, pues Mesut Ozil (11′) logró abrir la cuenta con un remate que dio en el vertical y luego se metió al fondo de las redes. Los alemanes controlaban el juego y con generaron varias oportunidades de aumentar la ventaja, aunque sin fortuna.

En la portería alemana, el regreso de Manuel Neuer fue la gran novedad, pues hace ocho meses que no jugaba un partido oficial. El portero de Bayern Múnich se mostró sólido a pesar de su inactividad, sacando varios balones peligrosos que pudieron significar el empate para los austriacos.

A poco de arrancar el segundo tiempo, los dirigidos por Franco Foda lograron igualar la cuenta mediante Martin Hinteregger (53′), todo tras una pase de David Alaba. De ahí en más el duelo se emparejó, aunque siempre con un leve dominio de los alemanes, quienes perdieron profundidad con el avanzar del juego.

El ‘Wunderteam’ comenzó a ser más fino en ataque hasta que Alessandro Schopf (69′) aprovechó un balón suelto en el área para sacar un tiro cruzado y poner la ventaja de los locales. El empate pudo llegar sobre la recta final, pero el cabezazo de Timo Werner fue contenido por Jorg Siebenhandl.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias